elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3534
-0,14%
58,34
-0,15%
1.475,00
-0,05%

Se cuadruplica llegada de bolivianos al país, más Evo

Tláloc Puga - 10:42 - 22/11/2019
0 comentarios
  • Llegaron a México 16,284 visitantes con nacionalidad boliviana entre enero y septiembre de 2019

  • El número de bolivianos en el país se ha incrementado cada año de manera ininterrumpida

Foto: Reuters

Además de Evo Morales, sus compatriotas que llegaron a México se cuadruplicaron durante el tiempo en que gobernó Bolivia.

Cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) indican que el país ha atendido este año la mayor cantidad de bolivianos en la historia.

Los aeropuertos de México recibieron un récord de 16,284 visitantes con nacionalidad boliviana entre enero y septiembre de 2019, después de que este año se eliminó el requisito de visado para facilitar su ingreso al país.

Significa 4 veces más bolivianos que durante el mismo periodo de 2007, cuando entonces Evo Morales llevaba un año en el poder y salieron 4,300 de sus compatriotas con destino a México.

El número de bolivianos en el país se ha incrementado cada año de manera ininterrumpida. Ni siquiera el desplome del turismo global, que ocasionó la crisis internacional de 2008-2009, impidió que los sudamericanos continuaran visitando el territorio mexicano.

Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Ciudad de México son los destinos preferidos de los bolivianos en el país.

Por encima de Surinam y Guyana, Bolivia es el décimo mercado sudamericano más importante para México por llegada de turistas, siendo Colombia, Argentina y Brasil los más relevantes.

La aerolínea Copa Airlines ofrece 4 rutas de Bolivia a México y la más reciente conecta a Puerto Vallarta con el país sudamericano, la cual inició operaciones el 16 de diciembre del año pasado.

Por lejos, México es el país que más recibe turistas del extranjero en América Latina, mientras Bolivia se sitúa en el décimo tercer sitio de la región, de acuerdo con información de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Antes de renunciar a la presidencia, Evo Morales estaba en pláticas con Ram Nath Kovind, su homólogo en India, para que los bolivianos recibieran la exención de visado y poder visitar más fácilmente esa nación asiática.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se buscan: en Estados Unidos solicitan maestros para enseñar español
Adiós a sucursales bancarias: mexicanos prefieren las apps