elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0225
+0,45%
55,83
+0,74%
1.425,78
-1,20%

Estados Unidos investiga la 'tasa Google' francesa y estudia imponer nuevos aranceles a Europa

EFE - 5:52 - 11/07/2019
0 comentarios
  • Lighthizer admite que están "muy preocupados" por este tipo de impuestos

  • El proceso abierto es similar al que inició la guerra comercial con China

El Gobierno de Donald Trump ha anunciado el inicio de una investigación contra Francia por el impuesto a los gigantes de internet que este país estudia imponer, informó la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos.

Según señaló anoche este organismo, "la estructura del propuesto nuevo impuesto, así como las declaraciones hechas por funcionarios, sugieren que Francia esté dirigiendo injustamente el impuesto a ciertas compañías tecnológicas con sede en Estados Unidos".

La investigación abierta por el Gobierno de Trump es del mismo tipo (Sección 301) que la que llevó a la guerra arancelaria entre Washington y Pekín, y tiene como objetivo determinar prácticas comerciales injustas contra Estados Unidos.

Los nuevos aranceles se centrarían principalmente en vino y automoción

Ante esto, el Gobierno de Estados Unidos podría reaccionar con nuevos aranceles a Europa que se centrarían principalmente en vino y automoción, aunque se aplicarían a nivel europeo y no exclusivamente a los productos del país.

La Asamblea Nacional francesa aprobó el pasado 4 de julio un proyecto de ley que a partir de hoy tramitará el Senado para imponer un impuesto a las multinacionales de internet y que busca hacer de Francia un país referente en la materia.

El texto pretende poner en marcha el llamado impuesto GAFA (por Google, Amazon, Facebook y Apple) para gravar con un 3% las actividades digitales que facturen gracias a los internautas franceses.

"A Estados Unidos le preocupa mucho el impuesto a los servicios digitales"

El representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, dijo en un comunicado que "a Estados Unidos le preocupa mucho que el impuesto a los servicios digitales que se espera que pase mañana (hoy) en el Senado francés se dirija de manera injusta a las empresas estadounidenses". "El presidente -añadió- ha ordenado que investiguemos los efectos de este proyecto y determinemos si es discriminatorio o irrazonable y si grava o restringe el comercio de Estados Unidos".

En unas declaraciones, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, subrayó que este impuesto nacional que entró en vigor con carácter anticipado desde el 1 de enero, tiene el objetivo de alcanzar un acuerdo en las negociaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (ODCE) para 2020, pues "la única solución es internacional".

El objetivo de este proyecto es que las grandes multinacionales paguen más impuestos en los países en los que efectivamente operan y no solo en aquellos que eligen como sede social porque las condiciones fiscales les resultan más favorables.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sareb y Solvia aprovechan las rebajas de verano y ponen a la venta 3.445 viviendas
Antón Sánchez asegura que no hay ningún enredo en el rupturismo sobre el papel futuro de Martiño Noriega