elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

La Fed de Nueva York pide a los bancos mundiales "revisar su política monetaria" por la desaceleración

Bloomberg - 5:21 - 14/05/2019
0 comentarios
  • La Fed está revisando de su propia estrategia de política monetaria

Foto: Reuters.

Los responsables de política monetaria de todo el mundo deberían revisar sus estrategias para prepararse para un crecimiento económico lento y bajas tasas de interés en el futuro, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams.

"Los bancos centrales deben revisar y reevaluar sus marcos de políticas, estrategias y herramientas para maximizar la eficacia" en un mundo donde la baja inversión y los altos ahorros ponen freno a las tasas de interés, dijo Williams el martes en comentarios preparados para una mesa redonda en Zúrich. "A falta de tales cambios, los bancos centrales tendrán serias dificultades para lograr economías estables y expectativas de inflación bien ancladas".

Williams señaló que la Reserva Federal está llevando a cabo una revisión de su propia estrategia de política monetaria este año. Si bien la tasa de desempleo se encuentra en un mínimo de cincuenta años, la inflación también sigue por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal, al igual que durante la mayor parte de la expansión actual, y las mediciones de las encuestas de expectativas de inflación también se están deslizando.

La Fed ha mantenido las tasas sin cambios desde diciembre por la baja inflación y las preocupaciones por el crecimiento mundial

Los responsables de la Fed han mantenido las tasas sin cambios desde diciembre por la baja inflación y las preocupaciones por el crecimiento mundial, que podrían volver a aparecer tras una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Los inversores ahora ven una posibilidad considerable de un recorte de tasas a finales de este año.

"Dado el espacio político limitado para recortes en las tasas de interés en futuras desaceleraciones, las recuperaciones serán lentas y la inflación por debajo del objetivo", señaló Williams. "La limitación en la capacidad de los bancos centrales para compensar las recesiones se traduce en un ciclo de retroalimentación adverso, por el cual las expectativas de baja inflación futura reducen la inflación actual y recortan aún más el espacio de políticas disponible".

El jefe de la Fed de Nueva York también pidió cambios en la política fiscal para ayudar a combatir futuras crisis económicas, como estabilizadores automáticos más fuertes y una mayor coordinación entre la Reserva Federal y el Tesoro en la gestión de la deuda.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Altos Tribunales colombianos se pronuncian sobre presiones con visas de EE.UU.
El feo desplante de David De Gea a Edurne revoluciona a la prensa inglesa