Díaz-Canel visita Venezuela en su primer viaje oficial como presidente de Cuba

AFP - 11:11 - 30/05/2018
0 comentarios
  • Visitará la tumba de Hugo Chávez para dejar flores, entre otros

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este miércoles a Venezuela, aliado incondicional de la isla, en su primera visita de Estado desde que asumió el poder el pasado 19 abril.

Díaz-Canel se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el palacio presidencial de Miraflores, y visitará la tumba del exmandatario Hugo Chávez (1999-2013) en el Cuartel de la Montaña. También tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional -donde reposan los restos del prócer Simón Bolívar- y visitar Fuerte Tiuna, principal complejo militar de la capital.

"Muy contentos de estar en Venezuela y un viva por la revolución bolivariana y un viva también por el presidente Maduro", expresó Díaz-Canel en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El mandatario cubano reiteró su felicitación a Maduro tras ser reelegido en las presidenciales del 20 de mayo, boicoteadas por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y 13 países latinoamericanos. "Todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones", sostuvo.

Díaz-Canel aseguró que trae "un mensaje fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano, venezolano". Maduro visitó a su homólogo cubano el 20 de abril en La Habana, un día después de su investidura en sustitución de Castro.

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno de Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con el también fallecido Fidel Castro, que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla en condiciones preferenciales y envío de médicos al país petrolero.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El portavoz del GPP alerta de un futuro oscuro para la Región si se aprobara la moción de censura
La Conselleria saca a licitación cinco proyectos de mejora en centros educativos por casi 730.000 euros