elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Un mapa que muestra cuál es el producto más exportado de cada país

elEconomistaAmerica.com - 7:29 - 18/05/2014
18 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Este es el mapa del mundo

    La web Global Post ha ilustrado en unos mapas las exportaciones más populares de cada país basándose en datos recogidos por la CIA en su publicación 'The World Factbook' (el 'Libro mundial de datos') y el mercado internacional.

    Aunque el petróleo, los minerales y los componentes electrónicos son una fuente muy conocida de riqueza, otros países triunfan con productos menos mencionados, como por ejemplo las fresas.

    Aquí tienes todos los mapas:


    Comentarios 18

    1
    Enrique
    18-05-2014 / 18:40
    Puntuación 45   A Favor   En Contra

    Viendo este mapa ahora si que estoy convencido que en Africa definitivamente tiene que haber MUY malos gobernantes porque facilmente podrian estar en la cabeza del mundo con esas exportaciones y ademas con el potencial que tienen en cuanto a pesca y energias renovables (con tantas horas de sol y fuertes vientos) Una verdadera lastima.

    2
    Fito A
    18-05-2014 / 22:06
    Puntuación 8   A Favor   En Contra

    Pobre Enrique, que poco sabe de historia y que corta vision tiene. La razon del subdesarrollo de Africa es mucha mas compleja.

    3
    alberto
    19-05-2014 / 02:00
    Puntuación 21   A Favor   En Contra

    Pobre Fito, que poco sabe de gramática, cuando no hay corrector se pasa mal..(visión,razón,ífrica, más, mucho)5 errores en varias lineas, es lo que pasa con el que siempre critica, que es ignorante. Gracias Enrique por compartir tu punto de vista por mal o bien que esté.

    4
    Carlos
    19-05-2014 / 06:56
    Puntuación 40   A Favor   En Contra

    Esos no son errores de gramática, son errores ortográficos.

    Saludos

    5
    jorge
    19-05-2014 / 09:54
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    x

    6
    Joaquin
    19-05-2014 / 10:00
    Puntuación 19   A Favor   En Contra

    De colombia el petroleo?? Jajajaja no se lo creen ni lo ellos. Tienen otra cosa que exportan aun mucho mas.

    7
    hayek
    19-05-2014 / 10:16
    Puntuación -7   A Favor   En Contra

    Por que alucinais?? Si nada de todo lo que exportan unos y otros es vuestro. banda de memos.

    8
    Ran
    19-05-2014 / 11:15
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    El reduccionismo del mapa es tan obvio que parece un mapa para lerdos.

    9
    Canarias es nuestra
    19-05-2014 / 14:23
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Si los comentarios tratan de ver quien la tiene más grande, ese soy yo. Ni se molesten.

    10
    Todos somos ignorantes
    19-05-2014 / 15:16
    Puntuación -5   A Favor   En Contra

    Pobre Enrique y pobre alberto, Enrique por la poca cultura que tiene y alberto porque confunde gramatica con ortografia.

    11
    19-05-2014 / 16:34
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Que lastima lo poco que aportan como comenterio, no creo que este tan mal para aquellas personas que no conocen demasiado sobre economias internacionales, y solo a modo de pantallazo. Me gusta la ironia solo cuando se utiliza "la inteligencia". Saludos

    12
    JesusD
    19-05-2014 / 20:25
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    La falta de terrenos agrícolas de Portugal les obliga a importar casi todo el forraje que consume su ganado. Me gustaría saber qué productos agricolas exporta Portugal en tal proporción que sean los campeones de la exportación en su país. Pongo en cuarentena ese dato

    13
    Carlos López
    19-05-2014 / 23:45
    Puntuación -2   A Favor   En Contra

    mapa que muestra cuál es el producto más exportado de cada país

    14
    Español en Panamá
    20-05-2014 / 00:24
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    De Panamá el petróleo!?!?!?! Madre del amor hermoso...

    Ya le habéis levantado el castigo al becario? Ha cogido el rotulador negro y se ha puesto a colorear a diestro y siniestro.

    15
    reise
    20-05-2014 / 08:58
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Aquí,en España el bien más exportado es el chorizo,el problema es que no se lo traga nadie.

    16
    hhg
    20-05-2014 / 09:45
    Puntuación -3   A Favor   En Contra

    ggggggggg

    17
    Tragando mierda en España
    20-05-2014 / 11:35
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    España, primer exportador de borriquitos de esparto!

    18
    Giaco
    22-05-2014 / 15:18
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    la teoría que continentes como í€frica estén tan mal por culpa exclusiva de sus gobernantes corruptos es de necios y de muy superficiales. Sobre todo en el continente africano, pero el discurso vale también para Latino América, han habido distintos gobernantes que han intentado cambiar el rumbo de sus propios países, hacerlos lo más posible independientes desde el punto de vista económico-financiero (espiral de la deuda impagable) y alimenticio (quién te da de comer, te controla)y finalmente explotar los recursos del país favoreciendo sus propias poblaciones sin ceder a las grandes empresas multinacionales (y non). Desgraciadamente (casi) todas las veces tales gobernantes venían eliminados, asesinados, sus países padecían golpes de Estado en nombre de "la libertad y del libre mercado". Y en casi todos los casos los responsables de estos "trágicos sucesos" quién eran? Adivinen...CIA, FBI, servicios secretos de las grandes (y no tan grandes) potencias europeas movidos por la actividad de lobby, la presión de los mercados financieros internacionales, y los desestabilizadores de profesión. Ellos serán corruptos, pero ¿Dónde suelen formarse estos personajes que se hacen con el poder en tales países (ni que decir, por la mayor, en las universidades de Business and Administration de EE.UU. Y de Europa. Esto es un blog Latino Americano, ¿os olvidasteis ya de Milton Friedman, los Chicago Boys y de la Escuela de Chicago ?)¿De dónde suele venir el dinero que los corrompe (también de EE.UU. y de Europa)? ¿Quién saca mayor ventaja de estas desastrosas relaciones de poder? ¿Cómo acabó quién se ha opuesto a tales mecanismos? ¿Quién suele hacer el trabajo sucio de eliminación de estos personajes incómodos que piensan antes a las reales necesidades de las personas antes que a las exigencias del mercado?

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desalojan a 150 menores de una fiesta en un local que les vendía bebidas alcohólicas
    (Crónica) ElPozo Murcia se cita con el Barça en semifinales