elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3323
+0,09%
57,04
-0,18%
1.472,20
+0,06%

Presidente del Parlamento de Reino Unido impide que se vote hoy acuerdo del brexit

EFE - 10:17 - 21/10/2019
0 comentarios
  • El Gobierno planea comenzar a tramitar la legislación necesaria para que el acuerdo sobre los términos de salida de UE entre en vigor

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, ha vetado que el Parlamento se pronuncie este lunes sobre el acuerdo del "brexit", al considerar que el texto ya fue debatido el pasado sábado.

Aún así, el Gobierno planea comenzar a tramitar la legislación necesaria para que el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) entre en vigor, un proceso en el que los diputados deberán someter el pacto a votación.

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, presentó el sábado una moción que pedía el respaldo de los diputados a su acuerdo, pero suspendió la votación en el último momento, al aprobarse una enmienda que le ha obligado a pedir una extensión al plazo de salida de la UE.

"Mi decisión es que la moción (del Gobierno) no se debatirá hoy, porque sería repetitivo y desordenado hacerlo", declaró Bercow.

Un portavoz del primer ministro avanzó que espera publicar en las próximas horas el proyecto de ley para trasladar a la legislación británica los términos del acuerdo del "brexit" y convocar una primera votación mañana martes.

Esa sería la primera oportunidad en la que la Cámara de los Comunes comprobaría si Johnson cuenta con una mayoría suficiente para respaldar el tratado de salida que firmó en Bruselas la semana pasada.

El Gobierno intentará tramitar la ley por un procedimiento de urgencia, dado que asegura que su objetivo continúa siendo que el Reino Unido abandone el bloque comunitario el 31 de octubre en base a los términos pactados por el primer ministro.

La anterior jefa de Gobierno, la también conservadora Theresa May, estableció que la ratificación de un acuerdo del "brexit" debe constar de dos fases.

El primero, que se iba a someter a votación hoy, busca el respaldo de los diputados al acuerdo de salida, la declaración política sobre la futura relación con la UE que lo acompaña, y un documento sobre el protocolo especial para Irlanda del Norte.

La segunda fase de la ratificación consiste en convertir en ley el pacto de salida, un proceso que requiere el visto bueno tanto de la Cámara de los Comunes como de la Cámara de los Lores.

Aunque el Gobierno todavía no ha detallado sus planes, puede intentar incluir la primera condición en el proceso de tramitación de la ley.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bachelet llama al diálogo en Chile y pide investigar los muertos y heridos en las protestas
El Ayuntamiento aprueba una operación de reordenación de la deuda para mejorar el pago a proveedores