elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,75
+0,00%

Hong Kong retira su oferta para comprar la bolsa de Londres

EFE / Reuters - 5:47 - 8/10/2019
0 comentarios
  • Ha rechazado mejorar su oferta de unos 33,200 millones de euros

tagsMás noticias sobre:
London Stock Exchange. Foto: Archivo.

La bolsa de Hong Kong ha rechazado mejorar su oferta de 29,600 millones de libras (unos 33,200 millones de euros) para adquirir a su competidor londinense (London Stock Exchange -LSE-) y no presentará una nueva propuesta antes de que concluya el plazo este miércoles.

De esta manera, la bolsa de Hong Kong se retira tras no lograr convencer a la directiva de la firma londinense para que respaldara una operación que podría haber transformado a los dos gigantes de servicios financieros globales.

En un comunicado, la sociedad que gestiona el mercado hongkonés, Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX), señaló que continúa creyendo que su combinación con LSEG es "estratégicamente convincente y crearía un grupo líder mundial de infraestructura de mercado".

El consejo de dirección de HKEX asegura sentirse "decepcionado" por "haber sido incapaz de comprometer a la dirección de la LSEG con la realización de esa visión" y añade que, como consecuencia, ha decidido que "no va en el mejor interés" de sus accionistas continuar con el proceso. Al no presentar una oferta formal antes de que expire el plazo el miércoles, la bolsa de Hong Kong no podrá realizar otra oferta por la de Londres en un plazo de al menos seis meses, de acuerdo con las reglas de adquisiciones del Reino Unido.

Inesperada oferta

La HKEX realizó una inesperada oferta por la bolsa de Londres el pasado 11 de septiembre de 8.36 libras (9.37 euros, 10.27 dólares) por acción. Dos días después, el 13 de septiembre, la LSE rechazó por unanimidad la oferta hongkonesa al considerar que contenía "defectos fundamentales" y que el precio por acción estipulado se quedaba "sustancialmente corto". "El consejo alberga dudas fundamentales sobre aspectos clave de la propuesta condicional", señaló en un comunicado el grupo británico, que detalló que no preveía continuar negociando con HKEX.

La combinación de ambos mercados, los dos centros financieros más significativos de Europa y Asia, habría creado un gran operador bursátil capaz de competir con la bolsa de Nueva York. La oferta se realizó en un momento en que Hong Kong vive una de sus peores crisis políticas con protestas en las calles desde hace cuatro meses, lo que ha sembrado dudas sobre su futuro como centro financiero internacional.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nace STRIM, la radio online que ofrece música alternativa las 24 horas del día
Dueño de la finca donde murió Julen se declara insolvente e inicia un proceso concursal por deudas