elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4658
+0,59%
55,32
-0,05%
1.471,40
-0,19%

Reconoce CEPAL programas de AMLO para combatir la pobreza

Notimex - 8:43 - 1/10/2019
0 comentarios
  • Alicia Bárcena, elogió que el Gobierno de México se preocupe por el combate a la pobreza

  • Marina Arismendi resaltó similitudes entre las políticas sociales de su país y las que impulsa López Obrador

tagsMás noticias sobre:
Alicia B?rcena. Foto: CEPAL

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, elogió hoy que el Gobierno de México impulse el combate a la pobreza y destacó que una condición necesaria para alcanzar la igualdad es desmantelar privilegios.

El lunes pasado, durante la Conferencia Regional sobre desarrollo social en México, organizada por CEPAL, Bárcena aclaró que el modelo de desarrollo neoliberal de los 90´s no tenía un rumbo claro, por ello con los nuevos programas se podría avanzar más.

Bárcena asiste como invitada a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde también se encuentran representantes extranjeros para la inauguración de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

La titular de la CEPAL pidió "reconocer la dura realidad de nuestra región", en la que existe la "urgencia de sacar de la pobreza a 84 millones de latinoamericanos", principalmente en el Caribe, y dijo coincidir con la frase de López Obrador en que "por el bien de todos, primero los pobres".

Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social de Uruguay y presidenta saliente de la Conferencia Regional, agradeció la hospitalidad de México a exiliados de su país durante la dictadura de hace casi medio siglo, y resaltó similitudes entre las políticas sociales de su país y las que impulsa López Obrador.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bank of America apoya la tesis alcista para la bolsa europea en los próximos meses
Denuncian intimidación y amenazas a una doctora de urgencias del Hospital Civil por una paciente, según CSIF