elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4810
+0,06%
57,04
+0,05%
1.471,33
-0,21%

Arabia Saudita restablece su producción de petróleo antes de lo esperado

Reuters - 6:36 - 25/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Arabia Saudita. Foto: Archivo.

    Arabia Saudita restableció su capacidad de producción de petróleo a 11.3 millones de barriles por día, explicaron a Reuters tres fuentes informadas sobre las operaciones de la estatal Saudi Aramco, una recuperación más veloz de lo esperado tras los ataques del 14 de septiembre a sus complejos de procesamiento.

    La producción de crudo del campo Khurais se ubica ahora en 1.3 millones de bpd, mientras que la extracción en el complejo de Abqaiq alcanza 4.9 millones de bpd, de acuerdo a las fuentes. El lunes, fuentes habían afirmado que la producción en Abqaiq se ubicaba cerca de 3 millones de bpd.

    Los ataques del 14 de septiembre contra las dos plantas saudíes causaron fuertes alzas en los precios del petróleo, ya que los incendios y el daño causado suprimieron el bombeo de crudo del reino en 5.7 millones de bpd.

    El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, han dicho que la producción de petróleo del reino se recuperaría del todo a finales de este mes.

    Los ataques inicialmente dispararon los precios del barril hasta un 20%, aunque después el crudo retrocedió cuando Arabia Saudita afirmó que se recuperaría rápidamente. El miércoles, el petróleo referencial Brent perdía más de 1 dólar, a cerca de 62 dólares el barril.

    Riad ha logrado mantener los suministros a sus clientes usando sus enormes inventarios petroleros y ofreciendo otros grados de crudo procedentes de otros campos, de acuerdo a funcionarios locales.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hallan dos moldes de fundición de campanas y restos tardorromanos y medievales en las obras de San Isidoro de León
    La marca gourmet de la Diputación se muestra como referencia nacional en 'Andalucía Sabor'