elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Banco Central Europeo exige a bancos prepararse para un Brexit sin acuerdo

Bloomberg - 8:07 - 14/08/2019
0 comentarios
  • El BCE exige que los bancos mantengan suficientes fondos para garantizar posibles pérdidas

Foto: Reuters

El Banco Central Europeo (BCE) ha criticado a los bancos por retrasar los preparativos para el Brexit, y les ha dicho que deben trasladar personal y recursos adicionales a la Unión Europea en caso de que el Reino Unido se retire sin un acuerdo el 31 de octubre.

El banco central dijo que las empresas han transferido "menos actividades, funciones críticas y personal de forma significativa" a sus operaciones de la UE de lo previsto inicialmente como parte de sus planes, según un comunicado el miércoles.

El BCE dijo que algunos bancos no están cumpliendo con sus expectativas de supervisión y no pueden seguir dependiendo tanto de los servicios de sus sucursales en el Reino Unido a clientes de la UE.

Dado que la fecha del Brexit se aplazó desde marzo, varias empresas de servicios financieros en Londres no acumularon más reservas en la zona euro según lo exigido.

El BCE exige que los bancos mantengan suficientes fondos para garantizar que pueden absorber posibles pérdidas en sus unidades europeas. Los bancos de la región se apresuraron a establecer filiales en la zona euro y negociaron los niveles de capital necesarios con el BCE.

La declaración del BCE se produce a medida que aumentan las posibilidades de que el Reino Unido se retire de la UE sin ningún acuerdo.

El primer ministro Boris Johnson ha prometido hacer efectiva la retirada el 31 de octubre "pase lo que pase".

Si bien los reguladores bancarios han dicho que las empresas están preparadas para trastornos subsiguientes, la UE ha advertido a las empresas durante meses que deben seguir reforzando sus operaciones en los otros 27 estados miembros del bloque.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Argentina.- Macri anuncia medidas económicas de alivio tras el varapalo de las PASO
El CSD comparte la decisión sobre no jugar los lunes: a LaLiga solo le queda acudir a la Audiencia Nacional