elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Tema de ampiación de mandato en Baja California se resolverá en la Corte, confía Senado

Notimex - 19:28 - 15/07/2019
0 comentarios
  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación será la que resuelva

Foto: Archivo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado dela República, Ricardo Monreal, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la que resuelva el tema de la reforma que aprobó el Congreso de Baja California para ampliar el actual periodo de gobierno de dos a cinco años.

En conferencia de prensa, dijo que el Senado será coadyuvante en los procesos que se interpongan, y que estará atento a la publicación de la reforma, así como a la interposición de los recursos que hagan los partidos o legisladores, o quien esté facultado legalmente para interponerlos.

"En su momento, el Senado expresará alegatos para cuidar el pacto federal, respetar la Constitución y establecer una relación armónica con esa entidad federativa, sin que se vulnere la voluntad popular", precisó.

El también coordinador de los senadores de Morena indicó que una de las características que siempre han acompañado al Senado de la República en la historia es la prudencia.

"Tenemos que actuar de manera prudente en este momento, esperar que se interpongan los recursos ante la Corte y acompañar, según la posición que adoptemos como órgano colegiado por mayoría", expresó.

Recalcó que el estado de Baja California merece toda su solidaridad y respaldo, y que se dirima la controversia planteada en los órganos jurisdiccionales sin que se alteren la paz ni la tranquilidad.

"Yo creo que la Corte va a resolver, y va a resolver bien, para bien de la República, del pacto federal, de los poderes constituidos en los estados y del país, es muy importante el precedente que se pueda fijar en este caso", concluyó.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Llevan a El Torito a recaudadores de firmas para el partido de Felipe Calderón
Javier Duarte filtra video de 2017 en el que asegura que negoció su detención con el gobierno de EPN