elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9216
+0,46%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Urzúa dice que no entiende cómo Romo, quien admiraba a Pinochet, es aliado de AMLO

EconomíaHoy.mx - 17:44 - 13/07/2019
0 comentarios
  • Confiesa que estaba a favor de construir el aeropuerto de Texcoco

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Carlos Urzúa, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo públicas sus diferencias con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, y aseguró que no entiende la relación entre el empresario y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que considera que son ideológicamente distintos.

Esta semana, Urzúa presentó su renuncia al presidente López Obrador, quien nombró a Arturo Herrera como su sustituto.

En entrevista para la revista Proceso, Urzúa habló sobre su salida del gabinete presidencial y lanzó duras críticas sobre la relación entre AMLO y Alfonso Romo.

Urzúa describió a Romo como un "hombre de extrema derecha y en término sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo".

"¿Cómo un hombre así, que llegó a admirar a Augusto Ponochet y a Marcial Maciel, acabó no solo siendo amigo de López Obrador, sino incluso siendo el jefe de la Oficina de la Presidencia?", criticó Urzúa.

El exfuncionario aseguró que Romo trató de apodarse de las Secretarías de Hacienda y de Economía, y que aunque López Obrador no lo impidió, el empresario sí pudo imponer a Margarita Ríos-Farjat en el SAT y a Eugenio Nájera en Nafinsa y Bancomext-

Urzúa aceptó que en su carta, cuando habla de conflicto de interés, hace referencia a Romo, y dijo que debido a que en la Jefatura de Presidencia se maneja información económica y confidencial "uno quisiera que Alfonso Romo y sus familiares hasta de primer grado no tuvieran actualmente participación accionaria alguna en la Casa de Bolsa Vector".

Carlos Urzúa comentó que considera que en el gobierno Romo sólo busca "renacer" y que no entiende cómo López Obrador lo mantiene en su equipo.

En la entrevista Urzúa confesó que él estaba a favor de la construcción del aeropuerto de Texcoco y que él "no hubiera puesto tanto dinero este año para proyectos que no podían despegar rápido" y pone como ejemplos el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Porfirio Muñoz Ledo propone desaparecer poderes en Baja California tras ampliación de mandato
Nos ocupa más levantar al país que la politiquería, asegura AMLO