elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0944
+0,13%
56,64
-0,49%
1.421,61
-0,19%

Guardia Nacional inicia operaciones en Venustiano Carranza e Iztacalco

Notimex - 16:23 - 12/07/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Este viernes, 400 elementos de la Guardia Nacional (GN) iniciaron sus recorridos en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

    Indicó que la llegada de la este cuerpo de seguridad a Iztapalapa fue bien recibida por la población y que este fin de semana, cuando se cumplan siete días de su presencia, se realizará una primera evaluación.

    Sheinbaum explicó que este sábado acudirá a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco a explicar personalmente a la ciudadanía la operación de la Guardia Nacional.

    Antes, en la alcaldía Cuauhtémoc dio el banderazo de salida a 160 nuevas patrullas con las que la demarcación suma en total de 287, con la finalidad de reforzar la seguridad.

    La funcionaria capitalina aseguró que en esa alcaldía se redujo el delito de alto impacto en 18 por ciento y confió que con el reforzamiento de seguridad se mantenga la disminución como resultado del trabajo coordinado.

    Sheinbaum recordó que los elementos de policía "estuvieron abandonados". Sin embargo, con los apoyos económicos, formativos y de equipamiento se busca que atiendan a la ciudadanía y baje el delito.

    Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que serán dos patrullas por los 105 cuadrantes y detalló que las 160 se suman a 127 unidades que se encuentran aún en óptimas condiciones.

    Dijo que con ello se incrementa en 125 por ciento el número de unidades funcionales que patrullarán 24 horas, los siete días a la semana en esa demarcación política.

    "Con esto le daremos cobertura a los ocho sectores, a los 105 cuadrantes", explicó.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Andrea Becerra obtiene medalla de oro en la modalidad de arco en la Universiada Mundial Nápoles
    Las investigaciones son a personas, no a la entidad, señala Di Constanzo