elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO da a entender que no se despedirá a médicos mexicanos por contratar especialistas cubanos

EconomíaHoy.mx - 15:03 - 12/07/2019
0 comentarios
    Foto: Vocería Gobierno de México

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que se fueran a contratar médicos cubanos que desplazarían a médicos mexicanos como se publicó en un medio de comunicación.

    "Ayer un periódico, hoy lo dije en la mañana, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, ¿saben qué sacaron los del periódico El Financiero ayer en las primeras noticias?, que íbamos a despedir médicos mexicanos porque íbamos a contratar médicos cubanos", dijo en un encuentro con la Comunidad del Hospital Rural San Cayetano, en Nayarit.

    En ese sentido, dijo, que la publicación mentía y que "de ese tamaño es el miedo al cambio, a la transformación, las resistencias, pero, aunque rechine, el cambio va, aunque no les guste".

    "Ya ven que yo soy un poco perseverante, terco; entonces, de que van a llevarse a cabo los cambios, sin duda".

    Plantea AMLO crear distribuidora de medicamentos

    También, López Obrador planteó que de ser necesario se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todos los centros médicos y hospitalarios del país, pues no es posible que a las comunidades más apartadas lleguen productos "chatarra", pero no medicinas.

    "El objetivo es que nuca falten las medicinas y que se cuente con los equipos más avanzados en los centros de salud hospitales rurales y unidades médicas", explicó tras mencionar que en algún momento el magnate Bill Gates le propuso copiar el modelo de distribución de una empresa refresquera multinacional, para repartir medicamentos.

    López Obrador dejó claro que en materia de salud y otros la prioridad la tendrán siempre los indígenas, en especial los que viven en zonas apartadas, "ellos tienen que tener atención especial".

    En este marco, compartió los lineamientos del Memorándum del Sistema de Salud Pública que él escribió, entre los que destaca que habrá dos sistemas de atención a la salud: el de derechohabientes del IMSS e ISSSTE y el de atención para quienes no tienen seguridad social.

    Entre otras cosas, en el memorándum plantea la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar que sustituye al Seguro Popular y concentrará las compras de medicamentos y equipos de salud, además de que supervisará que haya médicos y enfermeras suficientes.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El gasto de salud en México crece en últimos años de vida
    Casos fantasmas ponen a solicitantes de asilo en la mira de las redadas