elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9948
+0,30%
55,83
+0,74%
1.439,45
-0,25%

AMLO da a entender que no se despedirá a médicos mexicanos por contratar especialistas cubanos

EconomíaHoy.mx - 15:03 - 12/07/2019
0 comentarios
    Foto: Vocería Gobierno de México

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que se fueran a contratar médicos cubanos que desplazarían a médicos mexicanos como se publicó en un medio de comunicación.

    "Ayer un periódico, hoy lo dije en la mañana, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, ¿saben qué sacaron los del periódico El Financiero ayer en las primeras noticias?, que íbamos a despedir médicos mexicanos porque íbamos a contratar médicos cubanos", dijo en un encuentro con la Comunidad del Hospital Rural San Cayetano, en Nayarit.

    En ese sentido, dijo, que la publicación mentía y que "de ese tamaño es el miedo al cambio, a la transformación, las resistencias, pero, aunque rechine, el cambio va, aunque no les guste".

    "Ya ven que yo soy un poco perseverante, terco; entonces, de que van a llevarse a cabo los cambios, sin duda".

    Plantea AMLO crear distribuidora de medicamentos

    También, López Obrador planteó que de ser necesario se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todos los centros médicos y hospitalarios del país, pues no es posible que a las comunidades más apartadas lleguen productos "chatarra", pero no medicinas.

    "El objetivo es que nuca falten las medicinas y que se cuente con los equipos más avanzados en los centros de salud hospitales rurales y unidades médicas", explicó tras mencionar que en algún momento el magnate Bill Gates le propuso copiar el modelo de distribución de una empresa refresquera multinacional, para repartir medicamentos.

    López Obrador dejó claro que en materia de salud y otros la prioridad la tendrán siempre los indígenas, en especial los que viven en zonas apartadas, "ellos tienen que tener atención especial".

    En este marco, compartió los lineamientos del Memorándum del Sistema de Salud Pública que él escribió, entre los que destaca que habrá dos sistemas de atención a la salud: el de derechohabientes del IMSS e ISSSTE y el de atención para quienes no tienen seguridad social.

    Entre otras cosas, en el memorándum plantea la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar que sustituye al Seguro Popular y concentrará las compras de medicamentos y equipos de salud, además de que supervisará que haya médicos y enfermeras suficientes.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chivas presume nuevo uniforme para Torneo de Apertura 2019
    Casos fantasmas ponen a solicitantes de asilo en la mira de las redadas