elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Así es la mansión de Emilio Lozoya y por la que la FGR lo investiga: podría ser un soborno tras la compra de Fertinal

EconomíaHoy.mx - 14:05 - 12/07/2019 - Actualizado: 11:05 - 29/07/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: MCCI

    La mansión de Emilio Lozoya, extitular de Pemex, en Ixtapa está valuada en 1.9 millones de dólares, la Fiscalía General de la República investiga si fue un soborno de AHMSA por la compra de la planta Agro Nitrogenados.

    EN DIRECTO- LA AUDIENCIA DE EMILIO LOZOYA

    De acuerdo con información de Infobae, la compra de la casa es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) como un soborno de Altos Hornos de México al exdirector de Pemex, además de que se presume que poco más de un millón de dólares del inmueble fueron pagados desde una cuenta bancaria en Suiza que podría estar relacionada con sobornos pagados por Odebrecht a Lozoya.

    La casa está ubicada en Ixtapa, Guerrero y su compra se efectuó en julio de 2013, doce días después de que Pemex autorizó la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, perteneciente a AHMSA, pero el pago de dicha planta fue hecho a un sobrecosto estimado de 620 millones de pesos, ya que las instalaciones se consideraron, después, como 'chatarra' por las malas condiciones en las que se encuentra.

    El inmueble ubicado en el condominio de Quinta Mar, tiene un valor de USD 1.9 millones y cuenta con cinco recámaras con baño propio y cuatro con vestidor.

    La habitación principal tiene una estancia, terraza descubierta, una pérgola, palapa y mirador con vista al mar.

    En los distintos desniveles se distribuyen el comedor, dos estancias, una terraza, la cocina, un gimnasio, un cuarto de televisión, dos bodegas, cuarto de lavado, cuarto de servicio con un baño completo, alberca y cochera para tres autos. La residencia tiene acceso al mar y una playa privada.

    A un costado del condominio se ubica el restaurante exclusivo Kau Kan.

    Al otro lado se ubica la Casa Jaguar, una residencia de ultralujo diseñada por el despacho Zozoya Arquitectos.

    El pasado 10 de julio, un juez suspendió de manera provisional la nueva orden de aprehensión que fue librada contra Lozoya por la compra de la propiedad.

    La compra de la propiedad, en representación de la esposa de Lozoya, la llevó a cabo el abogado Juan Carlos Quintana, quien en ese momento estaba contratado como secretario de los comités de auditoría y de prácticas societarias de AHMSA, un cargo externo a la empresa.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Legisladora del PAN quita de su lugar a presidenta del Senado Mónica Fernández Balboa (VIDEO)
    Establecimientos deberán practicar pruebas diagnósticas de covid-19 al  3% de sus trabajadores en la CDMX