elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0278
+0,47%
55,83
+0,74%
1.425,19
-1,24%

Becan a niño de Morelia que ayudaba a su mamá a vender dulces y en ratos se apuraba a hacer su tarea

EconomíaHoy.mx - 16:47 - 11/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Captura de video

    Eduardo tiene 12 años. Todos los días se levanta temprano para ir a la escuela y al salir, se dirige a la zona del Acueducto en Morelia, Michoacán, donde espera a su mamá, quien vende dulces a los automovilistas. 

    Mientras, él y su hermana esperan en un lugar donde les da la sombra y hacen su tarea encima de un cartón para evitar, aunque sea un poco, la dureza del asfalto. A pesar de las carencias, es un niño de nueve de promedio.

    "En la mañana me despertaba y bañaba para irme a la escuela, nos íbamos en la tarde cuando salíamos mi mamá nos llevaba ahí a trabajar y traíamos un cartón para sentarnos, ahí mientras ella vendía y a veces cuando se tenía rato le ayudaba".

    Los automovilistas que pasaban por ahí se dieron cuenta de la situación del joven y le tomaron fotos que enseguida se viralizaron en redes sociales por lo que llegó a las autoridades que decidieron hacer algo por él: le dieron une beca para que pueda continuar sus estudios.

    Su mamá, una mujer de rostro cansado, dijo a los reporteros que la asediaron para tener sus primeras impresiones por el apoyo que recibiría, que sentía "bonito" que le dieran el apoyo. 

    "Siento bonito, yo quisiera que me ayudaran todo el tiempo, todo adelante para que mis niños salgan adelante y no estuvieran como yo; estuvieran estudiando y encontrar un trabajo".

    Eduardo Rafael acaba de empezar la secundaría y quiere ser un día futbolista, aunque sino lo logrará, también tiene la mira puesta en una carrera de Ingeniería.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desaparece estudiante de Contaduría de la UAEM
    Familiares habrían confirmado que una de las osamentas halladas en Tlalpan es de Daniela Ramírez