elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,3884
+0,16%
57,35
+0,40%
1.470,30
+0,48%

Detienen a ex ejecutivo de Banamex ligado al caso de Oceanografía

EconomíaHoy.mx - 15:54 - 11/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economia Hoy

    La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Tabasco a Erick Cervantes o Erik Cervantes por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito

    De acuerdo con el medio Reforma, sería un ex ejecutivo de cuenta de Banamex que presuntamente robó las estimaciones falsas que entregó Oceanografía al banco para obtener créditos señalados de fraudulentos por más de 5,000 millones de pesos.

    La FGR informó en una tarjeta informativa que se cumplimiento en el estado de Tabasco a una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

    Lo anterior se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito, el mandamiento judicial en contra de Erick "C", mismo que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) que se desplazaron a dicha entidad.

    "Cervantes es un personaje clave en la investigación de la FGR sobre la presunta trama fraudulenta que le hizo pasar una temporada en la cárcel a Amado Yáñez Osuna, el dueño de Oceanografía, en su momento la naviera más importante de Latinoamérica".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Invalidan sentencia de 30 años contra Monstruos de Ecatepec por irregularidades de la Fiscalía
    Se cae Twitter, reportan fallas en varias partes del mundo