elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.639,73
+0,05%
19,0210
+0,44%
55,83
+0,74%
1.426,28
-1,17%

Encuesta revela que 9 de cada 10 mexicanos quieren que se investigue a Peña Nieto

EconomíaHoy.mx - 10:48 - 11/07/2019
0 comentarios
  • La mayoría considera que no han sido llamados a declarar porque el actual gobierno los encubre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

Nueve de cada 10 mexicanos estarían de acuerdo con que se investigara al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, a Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Hacienda y Energía respectivamente, según una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica.

Estas cifras fueron resultado de las 601 encuestas telefónicas realizadas el 9 y 10 de julio de este año por la empresa que revelaron que el 93.6 % cree que el expresidente debe ser investigado, un 91% que con Videgaray debería suceder lo mismo y un 90.4 % apunta que es necesario iniciar una investigación sobre Coldwell.

Por otro lado casi un 61% considera que la razón por la que estos tres exfuncionarios no han sido llamados a declarar es porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo está encubriendo. En un segundo lugar se encuentra que no son relevantes sus declaraciones para la investigación con un 13 % y en tercero que no hay suficientes pruebas o se están reuniendo las mismas con 4.3%.

A pesar de esto un juez negó el recurso que el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, interpuso para que Peña Nieto y Videgaray fueran llamados a declarar por el caso de la venta de Fertinal. 

Por otro lado, el abogado de Juan Collado, quien continua en prisión por lavado de dinero mencionó en la imputación que tanto el también expresidente Carlos Salinas de Gortari y Peña Nieto. 


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ex accionista quiere quedarse con Caja Libertad: abogado de Juan Collado
Detienen a un hombre por violar y matar a su hija de 10 meses en Chalco