elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0279
+0,48%
55,83
+0,74%
1.425,19
-1,24%

Ex accionista quiere quedarse con Caja Libertad: abogado de Juan Collado

Notimex - 10:36 - 11/07/2019 - Actualizado: 10:37 - 11/07/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Notimex

    Antonio Collado, defensor del abogado Juan Collado, detenido el martes pasado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, acusó que las denuncias presentadas son "astucias" del empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa "para extorsionarnos".

    En entrevista para Radio Formula, confió en que la Fiscalía reconozca que fue engañada por Bustamante, quien busca hacer pensar que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto participan como socios en Caja Libertad Servicios Financieros; "no tenemos nada que ver con los expresidentes ni ellos con nosotros", asentó.

    Sostuvo que se trata de una "cortina de humo" de los interesados en quedarse con la caja sin haber pagado un peso por ello, a la cual, refirió, Juan Collado entró como accionista en 2015 y por lo cual "es imposible ser cómplices", como lo denuncia Sergio Bustamante.

    También, anunció que presentará un recurso legal para que el abogado pueda seguir el proceso fuera de la cárcel y demostrar que los cargos por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita que se le imputan "son completamente injustificables".

    Además, destacó que su hermano está mejor de salud y controlado con medicamentos, luego de sentirse mal durante la primera audiencia. Se encuentra en la zona de ingreso, "sin problemas para seguir su tratamiento médico".

    Finalmente, reconoció el apoyo de colegas, académicos y del sector bancario para defender la trayectoria de 30 años del abogado preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y a la propia Financiera, que es "completamente solvente y los ahorros de las personas están seguros".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Muere Carlos Javier Echarri Cánovas, secretario general del Consejo Nacional de Población
    Encuesta revela que 9 de cada 10 mexicanos quieren que se investigue a Peña Nieto