elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0278
+0,47%
55,83
+0,74%
1.425,05
-1,25%

Muere Carlos Javier Echarri Cánovas, secretario general del Consejo Nacional de Población

EconomíaHoy.mx - 7:43 - 11/07/2019
0 comentarios
    Carlos Javier Echarri Cánovas. Foto: Archivo.

    Carlos Javier Echarri Cánovas, director del Consejo Nacional de Población (Conapo), murió este jueves, según informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su cuenta de Twitter.

    Sánchez Cordero publicó un mensaje con una fotografía de un lazo negro en el lamentaba "profundamente" el deceso de Echarri Cánovas. "Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida", agregó la secretaria. 

    La Segob también destacó la labor de Echarri Cánovas en beneficio de los ciudadanos, la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población.

    A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en su cuenta @A_Encinas_R de la red social, expresó su pesar, solidaridad y pésame por el fallecimiento Echarri Cánovas.

    El 4 de diciembre pasado fue nombrado titular del Conapo, cuando manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o los desplazados internos.

    Los restos del investigador y actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tatiana Clouthier asegura que acusaciones de Urzúa son un acto cobarde
    Ex accionista quiere quedarse con Caja Libertad: abogado de Juan Collado