elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1148
+0,24%
56,64
-0,49%
1.420,63
-0,26%

En organismos de Derechos Humanos y Cofece podrán ganar más que AMLO

Notimex - 19:23 - 10/07/2019
0 comentarios
  • Esos organismo no tendrán el tope de 1.6 millones de pesos netos anuales

Foto: Archivo

La Primera Sala de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión de aplicar el tope salarial del Presidente de la República a funcionarios de las comisiones federal de Competencia Económica (Cofece) y de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que podrían ganar hasta 50 por ciento más que el titular del Ejecutivo federal.

La Sala determinó que la reducción salarial que aprobó la Cámara de Diputados se podría ver como una medida de presión política a órganos con autonomía constitucional, por lo que su resolución no afecta el interés de la sociedad y dichos funcionarios podrán restaurar sus salarios del ejercicio fiscal 2018.

Sin embargo, tendrán que respetar el límite previsto en el Artículo 127 de la Constitución federal de que no podrán tener un salario mayor de hasta 50% más que el Ejecutivo federal.

Cabe recordar que la CNDH promovió un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La Cofece también presentó una controversia constitucional contra dicha ley por considerar que el ordenamiento legal contiene indefiniciones que generan incertidumbre sobre cómo regular las remuneraciones de los funcionarios de esa Comisión.

Los ministros resolvieron este miércoles conceder la suspensión que el personal de la Cofece y de la CNDH solicitaron a la aplicación de la reducción salarial.

Por lo anterior, esos organismo no tendrán el tope de 1.6 millones de pesos netos anuales que percibe el presidente y, por tanto, siguen vigentes las percepciones que tenían en el ejercicio fiscal 2018.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chavos rentan 'sus espaldas' por cinco pesos para ayudar a cruzar inundación
Empiecen a hacer sus ahorros, dice AMLO ya que alistan una subasta de joyas incautadas