elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1101
+0,21%
56,64
-0,49%
1.421,00
-0,24%

Tatiana Clouthier asegura que acusaciones de Urzúa son un "acto cobarde"

EconomíaHoy.mx - 18:37 - 10/07/2019
0 comentarios
  • La diputada pide que Urzúa pruebe las acusaciones que expuso en su carta de renuncia

tagsMás noticias sobre:
Tatiana Clouthier. Foto: Facebook

La vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, considera que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda fue un "acto cobarde" por haber hecho en su carta señalamientos sin pruebas.

El ahora exsecretario Urzúa dijo en el documento que en el gobierno federal y en la Hacienda pública hay "personajes influentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés", sin embargo no puntualizó a qué personajes se refería.

"Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir 'aquí están estas cosas' dejar a la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones", dijo en sesión parlamentaria.

Las declaraciones de Clouthier ocurrieron durante la discusión para convocar un periodo extraordinario de sesiones con el objetivo de aprobar el nombramiento de Arturo Herrera como Secretario de Hacienda.

La diputada aseguró que lo dicho por Urzúa "son afirmaciones, son comentarios que ahorita nomás ha aventado la piedra y no ha enseñado más".

Ahondó en que el presidente de la República tiene facultad para nombrar a los subsecretarios que han sido designados, por lo que el que Urzúa se haya quejado de que se impuso a algunos personajes en el gobierno es también un acto de cobardía.

"Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que 'me impusieron a alguien y entonces por eso me voy, porque no me gusta'. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales para poder que todos aportemos", señaló.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se inunda Calzada Zaragoza rumbo a Puebla; activan Alerta Amarilla por lluvia en 16 alcaldías
Muere Carlos Javier Echarri Cánovas, secretario general del Consejo Nacional de Población