elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4821
+0,06%
57,04
+0,05%
1.471,40
-0,19%

Arturo Herrera será ratificado como nuevo titular de Hacienda el 18 de julio

EconomíaHoy.mx - 11:11 - 10/07/2019 - Actualizado: 11:15 - 10/07/19
0 comentarios
  • Alistan periodo extraordinario

Foto: Archivo Reuters

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado informó que Arturo Herrera será ratificado el 18 de julio como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El legislador de Morena informó que Herrera deberá comparecer antes ante la Comisión de Hacienda el 16 de mayo.

La mañana de este miércoles, la Cámara de Diputados se recibió el oficio por el que el Ejecutivo realiza el nombramiento de Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que deberá ratificarse en el Congreso de la Unión.

El presidente del Senado, Martí Batres informó en redes sociales que la Comisión Permanente recibió el oficio para la ratificación de Arturo Herrera, documento que fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.

Antes, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que, a la brevedad, se propondrá un periodo extraordinario para su ratificación en San Lázaro.

"Desde la Cámara de Diputados garantizaremos todo el apoyo al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; tenemos confianza en que continuará con la transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales y en los proyectos de infraestructura", dijo en un comunicado.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera Gutiérrez asumirá el cargo como titular de la SHCP, tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías.

"Estamos seguros que, desde la Secretaría de Hacienda (y Crédito Público) habrá continuidad a las políticas que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr un mayor crecimiento económico, con estabilidad", insistió Delgado Carrillo.

Lamentó la renuncia del Urzúa Macías, "un hombre honesto, responsable y muy conocedor de las finanzas públicas", añadió.

"Le reconozco el haber logrado una transición sin ningún sobresalto económico y el haber promovido fuertemente las políticas de austeridad en el nuevo gobierno".

"A la brevedad propondremos un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, para la ratificación de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, tal como lo establece el artículo 74 de la Constitución (Política)", aseguró Delgado Carrillo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Localizan prendas y braquets que podrían ser de Daniela Ramírez, joven desaparecida desde mayo en Tlalpan
Deja Juan Collado presidencia de Libertad Servicios Financieros