elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0741
+0,02%
56,64
-0,49%
1.421,15
-0,23%

FGR actúa con autonomía en detención de Juan Collado, abogado de Peña Nieto: AMLO

Notimex - 9:46 - 10/07/2019
0 comentarios
  • Asegura que en el pasado, el presidente mandaba a detener a personajes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó hoy que respetará la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del abogado Juan Collado, arrestado el martes por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía acerca de que se trata de un juicio, una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y que estaba detenida, se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedieron", declaró en su conferencia de prensa matutina.

Agregó que "se trata de un asunto de fraude o algún delito de este tipo y les recuerdo también que la Fiscalía es autónoma, fue un cambio que pasó de noche pero es un cambio de fondo, era una demanda" general.

El mandatario explicó que "decidimos dar autonomía apenas llegamos, autonomía a la Fiscalía", ya que "antes el presidente daba la orden al procurador y le caían encima a alguien por decisión del presidente".

Afirmó que ahora ya no es así, "ahora es la Fiscalía y yo lo que hago cuando hay un presunto delito es enviarlo" a esa instancia.

Collado, abogado del líder sindical Carlos Romero Deshamps, fue arrestado la tarde del martes en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones ilícitas.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peña Nieto descansa en España mientras su abogado está detenido en México
Consulta aquí los resultados del examen de ingreso al IPN