elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.302,18
+0,26%
19,3562
-0,41%
58,37
-0,10%
1.478,14
+0,19%

Programa Emergencia Social apoyará con 5,500 pesos mensuales a migrantes: Solalinde

EconomíaHoy.mx - 13:26 - 9/07/2019
0 comentarios
  • El INM buscá que halla un equilibrio entre la seguridad y la defensa a los derechos humanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Por parte del Programa de Emergencia Social los migrantes refugiados en el albergue Hermanos en el Camino recibirán capacitación laboral y 5,500 pesos mensuales como apoyo.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del centro dijo al periódico El Universal que firmó un convenio con la Secretaría de Bienestar con el propósito de apoyar en cuanto a capacitación laboral a aquellos que ingresen ordenadamente al país y se encuentren en el albergue.

Hasta por tres meses el beneficiario puede recibir 5,500 pesos en cada uno de ellos según lo establecen los criterios del programa social, cuyos criterios fueron publicados por el 12 de marzo pasado en el Diario de la Federación (DOF).

Solalinde dijo que tiene confianza en el proceso de "reingeniería" que realizará el Instituto Nacional de Migración (INM) y buscará un equilibrio entre la seguridad y la defensa de los derechos humanos.

Dijo que "la defensa de los derechos humanos de los migrantes ha corrido por cuenta de la sociedad civil y de los misioneros, en coordinación con algunas autoridades municipales, pero los grandes ausentes han sido los integrantes de la jerarquía católica", esto porque ellos no han abierto ningún albergue en territorio nacional.

Agregó que desde que inició la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se instrumentó una política migratoria fallida que permitió que Estados Unidos implementara medidas unilaterales.

El centro Hermanos en el Camino existe desde el 2007 y está hubicado en la Ciudad de Ixtepec para contener el flujo migratorio desde la frontera sur.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Congreso debe ratificar nombramiento de Arturo Herrera como titular de SHCP, recuerda el PAN a AMLO
Así reaccionaron los políticos a la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda