elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3488
-0,16%
58,34
-0,15%
1.475,53
-0,02%

Él es Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda que sustituye a Carlos Urzúa

EconomíaHoy.mx - 12:21 - 9/07/2019 - Actualizado: 12:22 - 9/07/19
0 comentarios
  • Herrera se distingue por su conocimiento de los mercados internacionales

Arturo Herrera será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) tras la renuncia de Carlos Urzúa, quien argumentó que su decisión se debía a "discrepancias en materia económica".

A continuación, te presentamos el perfil de quien será el nuevo encargado de las finanzas públicas del país.

Arturo Herrera Gutiérrez, se desempeñaba como subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un funcionario que se distingue por conocer bien el funcionamiento de los mercados internacionales dada su experiencia en instituciones como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.

Del 2000 al 2004 fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, del 2004 al 2006 se desempeñó como secretario de Finanzas.

Fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Contradicciones incómodas

Mientras estuvo en la Subsecretaría, protagonizó algunos momentos 'incómodos' en los que López Obrador tuvo que desmentir algunos de sus dichos. 

En abril pasado, durante unas mesas de trabajo con legisladores de la Cámara de Diputados, Arturo Herrera indicó que estaban analizando la posibilidad de retomar el cobro de tenencia y generalizar el cobro de predial, así como buscar cobrar impuestos al comercio digital.

Sin embargo, López Obrador salió a desmentir el tema, que su administración tenga la intención de revivir la tenencia y reiteró que cumplirá con su compromiso de no incrementar impuestos ni de establecer impuestos nuevos.

Otra 'inconsistencia' fue cuando Herrera también afirmó que se retrasaría la construcción de la refinería en Dos Bocas para dar apoyos a otros proyectos prioritarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De igual manera, López Obrador volvió a desmentir el tema en una de sus conferencias matutinas.

"No hay retrasos en la construcción. Estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años como se contempló y va a costar entre 6,000 a 8,000 millones de dólares".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevo Laredo abre sus puertas a solicitantes asilo en Estados Unidos
Peña Nieto descansa en España mientras su abogado está detenido en México