elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.091,18
+2,07%
19,0619
+0,13%
59,38
+0,34%
1.472,59
+0,54%

Afirma AMLO que el gobierno federal ha llegado a un acuerdo con policías federales

EconomíaHoy.mx / Notimex - 8:00 - 9/07/2019
0 comentarios
  • El presidente afirmó que los elementos de la Guardia Nacional tendrán un salario de 19,000 pesos

Foto: Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el gobierno federal llegó a un acuerdo en el conflicto con la Policía Federal, luego de las manifestaciones de elementos de esta corporación en contra de su integración a la Guardia Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina señaló que resultaron bien las cosas y "ya se resolvió el asunto", y destacó que no se despedirá a nadie. Además, informó que continuará el proceso de selección para aquellos uniformados que sí deseen formar parte de la Guardia Nacional.

"Y los que no puedan participan en la Guardia tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie", reiteró.

López Obrador agradeció a los ciudadanos porque contribuyeron a evitar que el conflicto creciera. "En encuestas se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal; no se vio bien, sobre todo en la agresión a mandos y a una mujer, así como la toma de carreteras", dijo en alusión a lo ocurrido en el Centro de Mando Contel con la comisionada Rosalinda Trujillo.

El mandatario señaló que "tampoco se puede etiquetar a toda la Policía Federal", y subrayó que tienen derecho de manifestación. Aseveró que la protesta de los elementos fue por desinformación y la existencia de una "mano negra" que instó a los elementos a inconformarse.

Asimismo, aclaró que es mentira que los elementos de la Guardia Nacional vayan a ganar menos que los jóvenes denominados 'ninis'. "Es mentira, un elemento de la Guardia Nacional va a ganar 19,000 pesos mensuales de entrada y las prestaciones, la seguridad social; informan eso para salirle al paso a todas estas campañas de calumnias, de mentiras que se presentan", dijo.

Acuerdo a medias

De acuerdo con el portal Vanguardia, una comisión de cinco policías federales -que dice representar a la mayoría de los agentes inconformes- y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), firmaron una minuta de acuerdos con 13 puntos, entre los que destaca que ningún elemento de esa corporación será despedido ni se le solicitará la renuncia.

Sin embargo, los acuerdos fueron desconocidos por el grupo de elementos de la Policía Federal representados por el abogado Enrique Carpizo.

/ARC


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos impondrá nuevos aranceles al acero mexicano
Nuevos aranceles de Estados Unidos al acero mexicano no afectan al T-MEC: AMLO