elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Menos de una hora duraron las "acciones preventivas" por altos índices de ozono en la ZMVM

EconomíaHoy.mx - 16:14 - 8/07/2019 - Actualizado: 16:15 - 8/07/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Notimex

    Las acciones preventivas por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México fueron suspendidas menos de una hora después de haberse activado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME). 

    A las 15:00 horas se registró un valor máximo de 103 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono (98 ppb), en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, superándose el valor de la norma de protección de la salud para este contaminante (NOM-020-SSA1-2014) que es de 95 ppb (promedio horario), equivalente a los 100 puntos del índice de calidad de aire.

    Lo anterior, debido al escaso transporte de humedad hacia el centro del país, lo que propició baja formación de nubosidad, radiación solar intensa durante algunas horas del día y viento débil, factores meteorológicos que favorecieron el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono.

    Sin embargo, cuarenta minutos después se informó que dichas medidas se suspendían ya que se registró un valor máximo de 94 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono (92 ppb), en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-08-18 17:25:41

    Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

    El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lozoya impugnará decisión de juez que impide llamar a declarar a Peña Nieto y Videgaray por caso Fertinal
    Corredor mexicano se suicida después de ser descalificado del maratón de Los Ángeles