elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
-1,06%

Delgado pide a gobierno de AMLO no caer en "chantajes e indisciplinas" de Policía Federal

EFE - 16:23 - 7/07/2019
0 comentarios
  • Llama a mantener exámenes a policías que ingresen a la Guardia Nacional

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Gobierno de México mantendrá las evaluaciones a los policías federales que quieran ingresar a la Guardia Nacional a pesar de sus protestas, confirmó este domingo Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados, Delgado sostuvo que las autoridades no pueden tolerar los "chantajes e indisciplinas" de los centenares de policías federales que llevan toda la semana protestando por la reciente creación de la Guardia Nacional.

"No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en qué elementos de la Policía Federal pasan a este cuerpo de seguridad", sostuvo Delgado ante las quejas de los policías que no han sido admitidos en el cuerpo al suspender las evaluaciones.

Dijo que hay que ser "cuidadosos en la conformación" de este nuevo cuerpo de seguridad pública que sustituirá a la actual Policía Federal, por lo que recalcó que la "evaluación es inamovible".

También desmintió a los agentes que critican que perderán derechos laborales en la Guardia Nacional.

"Va a ser un honor para los mexicanos que decidan formar parte de la Guardia Nacional y no debe de haber ninguna incertidumbre respecto a la situación laboral de los policías", señaló.

Desde el pasado martes, policías federales protestan en la sede del organismo, en el sur de la capital mexicana, en contra de la desaparición de la Policía Federal, que se efectuará en 18 meses, y la creación de la Guardia Nacional, que ya se está desplegando.

Los agentes consideran que dentro del nuevo cuerpo de seguridad, del que también forman parte miembros del Ejército y de la Marina, verán reducidos sus salarios, puesto que se equipararán a los de los militares, que son más bajos.

Además, protestan por el hecho de que los policías federales tengan que pasar evaluaciones para entrar a la Guardia Nacional, mientras que los militares pueden ingresar de forma directa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulsó a creación de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad y por considerar que la Policía Federal es un cuerpo "echado a perder" por la corrupción y la falta de capacitación.

El Gobierno ha garantizado que cuando desaparezca la Policía Federal, aquellos agentes que no hayan querido o podido ingresar a la Guardia Nacional serán recolocados en otras tareas de la administración.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO presume foto de 1994 en la que aparece con el subcomandante Marcos
México cumplirá con el compromiso que hizo con Estados Unidos de reducir el flujo migratorio: AMLO