elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9996
+0,33%
55,83
+0,74%
1.439,11
-0,28%

A punto de que se concrete permanencia de la Formula 1 en la CDMX; falta solo la firma de Sheinbaum

Notimex - 17:29 - 5/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La Ciudad de México está a punto de concretar, junto con la iniciativa privada, que el Gran Premio de México de Fórmula Uno se siga disputando en esta capital por los próximos cinco años.

    La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, afirmó que "hay buenas noticias", debido a que la negociación lleva un 90% de avance, por lo que se espera se cierre en las próximas semanas.

    "Ya nada más es la luz verde de la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y el anuncio. Realmente ya está, por eso digo, es el 90 por ciento; ya solo es decir la decisión: va", precisó.

    Aunque señaló que existen algunas peticiones importantes, ante la posibilidad de que la Fórmula Uno se lleve a cabo en México cinco años más, "son cosas técnicas, que al final, ya es parte de los empresarios tomar la decisión. El gasto correría por ellos. La jefa (Sheinbaum), solo dará el anuncio", añadió.

    En este sentido, Félix Díaz afirmó, en entrevista posterior a la inauguración de la exposición "Los colores de Frida", que no existe ningún riesgo para que otro país se pueda llevar dicho evento, así como que los promotores del evento quieren continuar en México.

    Afirmó que la intervención del presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, ha sido fundamental para que las negociaciones con la iniciativa privada sean positivas.

    "El gobierno no va a poner recursos, será la iniciativa privada. El apoyo del gobierno será en logística; en otras cosas. Las cosas se pueden hacer; no es despilfarre de dinero, sino es una coordinación entre la iniciativa privada y las autoridades locales", reiteró.

    Sostuvo que la Fórmula Uno es fundamental para la Ciudad de México, ya que abona al crecimiento del turismo, derrama económica y empleos.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los Rojos  irrumpen en fiesta de graduación en kinder y disparan contra asistentes
    Sheinbaum anuncia que ya no se darán permisos para instalar anuncios espectaculares en la CDMX