elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4234
-0,24%
57,04
+0,05%
1.468,91
-0,37%

Estas son las vialidades bloqueadas por integrantes de la Policía Federal en contra de integrarse a la Guardia Nacional

EconomíaHoy.mx - 10:55 - 4/07/2019 - Actualizado: 10:56 - 4/07/19
0 comentarios
  • A partir de las 9:00 horas se detuvieron las actividades por el paro nacional convocado ayer

tagsMás noticias sobre:
Alrededor de 70 agentes de la Policía Federal cerraron la autopista Foto: Twitter

Integrantes de la Policía Federal mantienen bloqueadas diversas vialidades, sobre todo accesos a la Ciudad de México, en protesta por las medidas que se han implementado para adherirlos a la Guardia Nacional ya que acusa, se violan sus derechos laborales.

Bloqueo ambos sentidos de la México- Cuernavaca 

De acuerdo con los primeros reportes, los inconformes comenzaron a bloquear la caseta México- Cuernavaca por ambos sentidos.

Bloqueos en la México- Pachuca

Elementos de la Policía Federal bloquean tres carriles de la Autopista México-Pachucha por segundo día consecutivo   en contra de la Guardia Nacional (GN) y en demanda a que se respeten sus garantías laborales.

Dos carriles en dirección Ecatepec y uno solo en dirección Ciudad de México fueron bloqueados por alrededor de 70 agentes de la policía federal que entre otras cosas exigen que no se les retiren los bonos que han logrado en la corporación.

Como parte del paro nacional que convocaron los uniformados el día de ayer, a partir de las 9:00 horas de este 4 de julio se detuvieron tanto los patrullajes, como los servicios administrativos y actividades de agentes.

Los manifestantes mostraron su inconformidad ante las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que la movilización estaba permeada de intereses y "mano negra".

Reabren Periférico Oriente 

Hace unos minutos se reabrió el paso en Periférico Oriente, entre los ejes 5 y 6 sur, a la altura del Centro de Mando de la Policía Federal en la alcaldía Iztapalapa, pero es posible que sigan los cierres de forma intermitente.

Demandas

El pliego petitorio enlista las siguientes demandas:

-Respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal.

-Respeto a la antigüedad laboral y a las prestaciones laborales de las que gozan

- Devolución del bono de operatividad de 9,800 pesos por cada 25 días laborados en las zonas de los lugares de origen (el cual se redujo en este sexenio y podría ser eliminado cuando los agentes formen parte de la Guardia Nacional).

Inconformidades

Entre otras cosas no están de acuerdo con que la evaluación para integrar la GN sea aplicada por militares a quienes los policías atribuyen actos de discriminación, malos tratos y desconocimiento de las funciones policiales.

DS/RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La DEA pide a autoridades mexicanas participar en investigaciones de Emilio Lozoya
Que deje de decir sandeces, no somos criminales, exigen integrantes de la Policía Federal tras señalamientos de Durazo