elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.180,79
-0,69%
19,1229
-0,42%
54,13
+0,37%
1.491,62
-0,08%

ASF perdonó desvío de 685 millones de pesos al senador Manuel Velasco

EconomíaHoy.mx - 12:52 - 3/07/2019
0 comentarios
  • La ASF comenzó a investigar el programa social "Bienestar: de corazón a corazón"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) perdonó al senador Manuel Velasco, el desvío de 685 millones de pesos cuyo punto final fue una red de empresas fantasma.

El proceso de esta investigación llevaba meses pero la ASF le dio carpetazo al proceso de investigación en el que se documentaron irregularidades "en gastos de cientos de millones de pesos" en un programa social destinado al desarrollo de madres solteras y recursos del estado. 

De acuerdo con información de Animal Político, la institución dirigida por David Colmenares cerró en dos días una investigación de muchos meses, pero la concluyó perdonando los 685 millones de pesos que deberían haber llegado a muchas chiapanecas. 

Velasco, conocido también como "el güero", continúa en labores en el Senado de la República pero en 2017 fue cuando la ASF comenzó a investigar la Secretaría para el Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) del estado Chiapas por el programa social "Bienestar: de corazón a corazón" en el que hubo contrato con 26 empresas para brindar servicios a las chiapanecas. 

Poco a poco las irregularidades en los gastos comenzaron a encontrarse y así fue como se supo que los 685 millones de pesos se pagaron para que esas empresas organizaran distintos eventos. En ese entonces la ASF denunció que esta secretaría se había "adjudicado de manera directa" sin tener una licitación por "causas de fuerza mayor" que fueron servicios de mariachi, marimba y payasos. 

Las empresas que estaban registradas correspondían a inmuebles abandonados, despachos vacíos y direcciones inexistentes. En octubre de 2018 la Auditoría terminó la investigación y dijo haber "solventado" las irregularidades y que ya no había más gastos que revisar. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hay un 34% de probabilidades de que México haya entrado en recesión durante el primer semestre: Banco Base
En medio de las protestas de policías federales y crisis en la Conade, AMLO 'se relaja' jugando béisbol