elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.359,21
+0,24%
19,4020
+0,08%
58,34
-0,41%
1.463,29
-0,10%

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, habría huido a Alemania

EconomíaHoy.mx - 13:25 - 1/07/2019
0 comentarios
  • México carece de convenio de colaboración con ese país de Europa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Emilio Lozoya, quien dirigió Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y hoy es investigado por presuntos actos de corrupción, habría escapado Alemania, revelaron fuentes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a dos medios de comunicación.

La semana pasada, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, había asegurado a medios de comunicación que su cliente se encontraba en México.

Sin embargo, de acuerdo con Milenio y El Heraldo de México, fuentes cercanas a la investigación indican que Lozoya habría viajado a Alemania el 30 de abril.

De Alemania es originaria Marielle Helen Eckes, esposa del exfuncionario federal, quien también es investigada en nuestro país por defraudación fiscal y lavado de dinero. En ese país, la familia política de Lozoya es dueña de Eckes Granini Deutschland, proveedor de jugos y bebidas.

De confirmarse la información, ésto complicaría una posible extradición, ya que se carece de convenio de colaboración entre ambas naciones.

El año pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Lozoya por un periodo de 10 años como servidor público.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Beatriz Gutiérrez publica video inédito sobre reacción del pueblo al conocer triunfo de AMLO
Mega mancha de sargazo más grande que Jamaica llega al Caribe Mexicano