elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0574
+0,03%
56,23
+0,02%
1.424,71
-0,01%

¿Quién es Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial para Ayotzinapa?

EconomíaHoy.mx - 18:46 - 26/06/2019
0 comentarios
    Foto: @MELA_Project

    Omar Gómez Trejo, uno de los investigadores que fueron víctimas de espionaje por el sofware Pegasus, será el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, a elección de la Fiscalía General de la República (FGR).

    A través de un comunicado, la FGR informó que tras darse a conocer el acuerdo por el que se crea la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, el maestro Omar Gómez Trejo ocupará su titularidad.

    Omar Gómez Trejo es Maestro en Derechos Humanos y Democracia, ha trabajado en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, Honduras y Guatemala, así como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José Costa Rica y es miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos.

    En 2017, el medio The New York Times reveló que periodistas, defensores de derechos humanos e investigadores, fueron víctimas de espionaje a través de software Pegasus, un arma cibernética que el gobierno de Enrique Peña Nieto compró por varios millones de dólares.

    Tras el reportaje, se reveló que el ex consultor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también fue víctima de espionaje.

    De acuerdo con el reporte de la CIDH, Trejo Gómez recibió mensajes de texto a su celular con un hipervínculo que escondía el programa Pegasus.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Legisladores de Morena evitan que Sánchez Cordero y Alfonso Durazo comparezcan en el Congreso
    La residencia de lujo que Emilio Lozoya no puede recuperar