elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0724
+0,11%
56,23
+0,02%
1.419,67
-0,30%

Omar Gómez Trejo será el titular de la Unidad Especial de Investigación para el caso Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 18:05 - 26/06/2019 - Actualizado: 18:07 - 26/06/19
0 comentarios
    Foto: @CADH_GobOax

    Omar Gómez Trejo será el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, a elección de la Fiscalía General de la República (FGR).

    A través de un comunicado, la FGR informó que tras darse a conocer el acuerdo por el que se crea la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, el maestro Omar Gómez Trejo ocupará su titularidad.

    Omar Gómez Trejo, Maestro en Derechos Humanos y Democracia, tendrá la calidad de agente del Ministerio Público federal (MPF).

    Estará a su cargo el trámite y resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo u otros que estén relacionados con tales hechos, para lo cual contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento.

    Gómez Trejo "arriba a esta responsabilidad tras desempeñar funciones en organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México y en oficinas similares en Honduras y Guatemala, así como en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", se indica en el documento.

    Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) creó, mediante un decreto, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, según se publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

    De acuerdo con el decreto, la Unidad será "la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, acaecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero".

    Además tendrá a su cargo "el conocimiento, trámite y, en su caso, resolución de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo, u otros que se encuentren relacionados con los hechos"


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Legisladores de Morena evitan que Sánchez Cordero y Alfonso Durazo comparezcan en el Congreso
    No me digas mi reina, así responde Carmen Aristegui a exdirector de Fertinal