"No habrá despedidos en el IMER, confirma en redes Jesús Ramírez

EconomíaHoy.mx - 13:31 - 26/06/2019 - Actualizado: 13:55 - 26/06/19
0 comentarios
  • Promete dar recursos al IMER para que mantenga su operación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, úblicó en sus redes sociales que en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) no habrá despidos, se respetarán los derechos laborales "no se cerrará ninguna estación. El Gobierno de México fortalecerá al IMER y a los medios públicos".

Este martes 25 de junio, colaboradores del IMER denunciaron que debido a los recortes presupuestales derivados de la administración federal, se recortaría al 35% del personal, que equivale al despido de unas 240 personas.

Por esta situación, la estación Reactor 105.7 incluso avisó que a partir del 1 de julio transmitiría sólo música ininterrumpida, sin la intervención de colaboradores, porque sus conductores estaban contratados como prestadores de servicios profesionales.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre, recién iniciada la administración de López Obrador, Carlós Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había advertido que las dependencias y entidades de la administración pública federal "no podrán realizar la contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de prestaciones de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado".

Tras desatarse la polémica, en declaraciones a los medios de comunicación, Ramírez Cuevas dijo que "no hay despidos. Si antes del día 30 no se entregaron recursos tendrían que renunciar".

El vocero de AMLO, además, expresó que "las plazas estaban freelance. La medida afectó a las plazas eventuales, lo que buscamos es que no le afecte ese supuesto".

El funcionario agregó que "va a mantenerse el presupuesto del IMER y las cosas como estaban".

Ramírez estaba acompañado de la directora del IMER, Aleida Calleja, quien señaló que el tema de la falta de presupuesto "se va a resolver antes del viernes", lo que permitirá resolver "todas las deudas que se tienen por el recorte", sin embargo, no habló sobre los colaboradores que serán separados de sus espacios".

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Legisladores de Morena evitan que Sánchez Cordero y Alfonso Durazo comparezcan en el Congreso
No me digas mi reina, así responde Carmen Aristegui a exdirector de Fertinal