elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.363,54
-0,10%
19,1570
+0,05%
54,28
-0,37%
1.489,16
+0,02%

Abogado de Lozoya pide que Peña Nieto y Videgaray sean citados a declarar

EconomíaHoy.mx - 9:39 - 26/06/2019
0 comentarios
  • Denunció que hay irregularidades en el proceso que se le sigue a Emilio Lozoya

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya denunció que hasta el momento no se ha informado correctamente sobre la compra de la empresa de agronitrogenados y pidió que se cite a declarar a Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, y al expresidente Enrique Peña Nieto como testigos.

"Debe citarse al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, para que como testigo declare qué instrucciones le giró a sus funcionarios", aseguró Coello Trejo.

También pidió que se llame a citar a los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) que autorizaron la compra de la planta y a los que estaban presentes, entre ellos Pedro Joaquin Codwell.

En conferencia de prensa la defensa del exdirector de Pemex, denunció que hay irregularidades en el proceso que se le sigue a Emilio Lozoya por presuntos actos de corrupción en la compra de la empresa Fertinal.

El defensor del exdirector de Pemex señaló que Lozoya solo cumplió el mandato que le confirió Peña Nieto con la reforma energética.

Coello Trejo aseguró que su cliente está en México pero que no se presentará a declarar porque no hay condiciones para hacerlo.

Acusaciones por AHMSA son falacias

Además indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), engañó a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de Altos Hornos y los supuestos sobornos que habría recibido, debido a que son pagos por contratos.

"La acusación con todo respeto es una falacia, no es posible que digan que es de Altos Hornos", afirmó en conferencia de prensa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La foto de un padre y su hija ahogados en la frontera estadounidense muestra el drama migratorio
Hacienda presume ahorro del 57% en compra de antirretrovirales