elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Reactor 105.7 se queda sin locutores; 240 trabajadores del IMER serán despedidos en total por austeridad de AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:46 - 26/06/2019
0 comentarios
  • Con recortes de su presupuesto, se anticipa el despido de más de 200 trabajadores

  • Reactor 105.7 transmitirá música continua por el despido de sus locutores

tagsMás noticias sobre:
Anuncian despido del 35% de los colaboradores del IMER. Foto: Especial

Debido a las restricciones de presupuesto, derivadas de la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, la estación de radio Reactor 105.7, que pertenece al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), informó que a partir del próximo lunes 1 de julio se dedicará a transmitir música continua, sin la intervención de locutores.

En un mensaje dirigido al público de Reactor 105.7, que puede verse en Twitter, puede leerse que "debido a la restricción presupuestal que está atravesando el IMER, la estación sólo transmitirá música continua a partir del 1 de julio".

La publicación agradece los mensajes de aliento y apoyo de los radioescuchas.

A pregunta expresa de un seguidor de las redes sociales de Reactor, se señaló que "las restricciones presupuestales son precisamente para nuestros locutores, contratados como prestadores de servicios profesionales. Si no tenemos locutores, sólo habrá música y los programas despiden sus espacios hasta que tengamos noticias".

El pasado 9 de diciembre, recién iniciada la administración de López Obrador, Carlós Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había advertido que las dependencias y entidades de la administración pública federal "no podrán realizar la contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de prestaciones de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado".

Sin embargo, Urzúa había añadido que los titulares de unidad podrían realizar este tipo de contrataciones siempre "justifique la necesidad de mantener la oficina de que se trata y contratar al personal indispensable para su operación, en virtud de los trámites y servicios que otorgan a la ciudadanía o de necesidades derivadas del ejercicio de sus atribuciones".

DENUNCIA DE RECORTES

Apenas este lunes 25 de junio, trabajadores del IMER habían denunciado el recorte del 35% del personal del Instituto, lo que equivale al despido de 240 colaboradores.

La situación también había obligado a dejar de transmitir 2,900 horas de contenidos a partir del próximo lunes.

El periodista Ricardo Raphael anunció su renuncia al IMER "como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas".

El periodista agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), dirigida por Esteban Moctezuma "no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas".

A través de Twitter fue lanzado el hashtag #IMER_SOS, con el que colaboradores y consumidores condenaron la crisis en el IMER, e hicieron un llamado de atención al gobierno federal.

A las quejas se sumó la periodista Elia Baltazar, quien dirige el sistema de informativos de radio pública.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, AMLO aseguró que revisará el tema, y recordó que el fin de su política de austeridad es recortar beneficios a los que más ganan.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO dice que le importa la cultura, pero también ayudar al humilde
Javier Coello Trejo es el abogado de Emilio Lozoya y del Fiscal Alejandro Gertz