elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Fonatour dice que el Tren Maya es un proyecto sustentable que beneficiará al sureste del país

Notimex - 20:02 - 25/06/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, destacó que el Tren Maya es un proyecto sustentable que beneficiará al sureste del país, pues generará empleos dignos y bien pagados.

    En la Cumbre de Turismo Sustentable, que se realiza en Quintana Roo, dijo que el proyecto estará enfocado en la estrategia de un modelo de infraestructura verde, con un diseño apegado al paisaje, enfocado a la reducción de emisiones CO2, así como en la creación de pasos de fauna, entre otros.

    "En los últimos años, Quintana Roo ha aumentado el crecimiento urbano desordenado, por ello, el Tren Maya traerá ordenamiento territorial para evitar problemas como la especulación de predios, deforestación, pérdida de especies y en especial, crecimiento sustentable", sostuvo.

    Jiménez Pons también habló de la misión del Fonatur como organismo promotor del turismo, y explicó que las necesidades y dinámicas actuales obligan a reestructurarlo, buscando un enfoque para el desarrollo sustentable y el beneficio social, que es lo que requiere el país en materia de turismo.

    "Destinos como Huatulco, Ixtapa, Loreto, han impulsado iniciativas importantes de sustentabilidad y de certificación de destinos, y ese debe ser el modelo a seguir en el futuro", resaltó.

    La Cumbre de Turismo Sustentable se ha consolidado como el evento más importante del sector donde participan autoridades nacionales e internacionales.

    El director del Fonatur expuso en un comunicado que en sus dos ediciones anteriores reunió a más de 700 profesionales del turismo, provenientes de más de 30 países y de los cinco continentes.

    La temática para este año, indicó, incluye: políticas nacionales y estatales de turismo sustentable, turismo de naturaleza y en áreas naturales protegidas, combate al sargazo, financiamiento internacional en turismo sustentable, turismo bajo en carbono y reconversión de destinos.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exagerado nerviosismo de calificadoras; no hay propuesta de reforma Batres
    AMLO dice que le importa la cultura, pero también ayudar al humilde