elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.702,23
-0,95%
19,1464
+0,25%
57,36
+0,21%
1.462,91
+0,17%

El PAN exige la renuncia del director de Canal Once por fomentar el racismo contra universidades privadas

EconomíaHoy.mx - 19:05 - 25/06/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El panista Fernando Rodríguez Doval, acusó al Canal Once de convertirse en un instrumento de propaganda al servicio del partido gobernante.

    "Como en los peores regímenes autoritarios, este gobierno utiliza los medios públicos de comunicación para imponer su ideología y denostar a quien no es de su agrado", aseguró Rodríguez Doval.

    El domingo pasado, Canal Once emitió el programa "La Maroma Estelar", en donde el conductor Hernán Gómez hizo una burla clasista y racista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recordó. 

     

    "Este ataque al ITAM, hecho desde el poder y con recursos públicos, es un ataque también a la libertad educativa y de cátedra consagrada en nuestra Constitución. Alguien se tiene que hacer responsable, por lo que exigimos la renuncia inmediata del director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, y del conductor del programa, Hernán Gómez", exigió Rodríguez Doval.

    En el programa mencionado, se presentó al ITAM como "uno de los centros de formación de cuadros tecnocráticos, neoliberales y neoporfiristas del país", y el conductor dijo al aire que "vamos a entrevistar a dos estudiantes blancos", fomentando así el racismo, lo cual es injustificable en cualquier circunstancia.

    "Los medios públicos de comunicación deben conducirse con visión de Estado y neutralidad ideológica. Por ningún motivo deben promover la división social y la polarización. Es lamentable que Canal Once, cuya programación se distinguía por su calidad, ahora se haya convertido en un espacio para los chistes malos y el adoctrinamiento más burdo", concluyó el funcionario panista.

    LLamarán a comparecer a director ante diputados

    Mientras, en la Cámara de Diputados, la legisladora Laura Rojas Hernández, también del PAN y presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, informó que solicitará la comparecencia del director del Canal Once para que explique los cambios en la programación y los corrija, ante presuntos contenidos con propaganda política del actual gobierno.

    También, promoverá una queja respecto del contenido que está generando el Canal Once, con el defensor de las audiencias del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Felipe Neri López Veneroni; sin embargo, dijo que "si no da una respuesta satisfactoria", la segunda instancia sería el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

    Adelantó que planteará llamar a comparecer a Álvarez Líma y refirió que en el programa "La Maroma Estelar" del pasado domingo "no se pueden usar los medios públicos para mofarse, burlarse y denostar a estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), porque quienes están en el gobierno piensan que la gente de tez blanca goza de privilegios y merece ser denostada y exhibida".

    Añadió que se incluyó el programa "John y Sabina", que salió al aire a mediados de mayo, donde se han tocado temas coyunturales con invitados especiales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Beatriz Gutiérrez Müller, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez y José Manuel Mireles.

    "El contenido de estos programas claramente está identificado con el actual gobierno federal, ambos tienen una carga ideológica muy marcada y desde mi punto de vista están vulnerando un principio básico que es el de la pluralidad en los medios públicos que están obligados a una serie de principios establecidos en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión", sostuvo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Centros de salud CDMX podrían integrar a curanderos y parteras tradicionales
    Reciben a AMLO en Ecatepec entre rechiflas y recordatorios