elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0554
+0,15%
55,62
-0,25%
1.424,71
-0,01%

ASEA inicia consulta pública para la construcción de la refinería de Dos Bocas

EconomíaHoy.mx - 18:42 - 25/06/2019
0 comentarios
  • Forma parte del procedimiento de evaluación de la manifestación de impacto ambiental

Foto: Reuters

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que inició la fase de consulta pública para la "construcción de la Refinería Dos Bocas", en Tabasco.

A través de un comunicado la dependencia apuntó que esta consulta forma parte del procedimiento de evaluación de la manifestación de impacto ambiental y su plazo legal empezó a correr a partir del 18 de junio de 2019, fecha en la que fue solicitada por un residente de la comunidad y tendrá una duración de 20 días hábiles.

Las observaciones ciudadanas deberán ser tomadas en cuenta para el análisis y resolución final que emita esta autoridad ambiental sobre el proyecto.

Dijo que esta consulta busca fomentar la participación ciudadana, garantizar la integridad del medio ambiente y de las comunidades y para brindar certeza jurídica, procedimental y de costos a las actividades del sector hidrocarburos de México.

De acuerdo con el artículo 34 de la LGEEPA el promovente tiene el derecho de mantener en reserva información y presentar una versión pública del documento ingresado ante esta autoridad ambiental. Sin embargo, en la fase de consulta pública la ASEA tiene facultades para modular el derecho a la reserva de la información. Por esta razón, la Agencia analiza, bajo el principio de máxima publicidad, revisar las reservas planteadas por el regulado a la versión pública de la manifestación de impacto ambiental dada a conocer en días pasados.

Durante la reunión pública, que podría contar además con la participación de las autoridades locales, el regulado deberá exponer ante la comunidad los aspectos técnicos ambientales de la obra, los posibles impactos que se ocasionarían por su realización y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.

La Agencia dará a conocer oportunamente la fecha de realización de la reunión pública en el estado de Tabasco y los requisitos de registro para poder participar en ella de acuerdo a los términos del artículo 43 del Reglamento de la LGEEPA en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mega mancha de Sargazo se acerca al caribe mexicano
Fallece Lenin, el niño de 8 años que quedó en medio de balacera en Nezahualcóyotl, Edomex