elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Guardia Nacional tiene facultad para detener migrantes pero no es la instrucción: AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:41 - 25/06/2019
0 comentarios
  • Asegura que control migratorio respetará derechos humanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que aunque la Guardia Nacional tiene la facultad legal de detener a migrantes, pero que no se ha dado esa instrucción a sus elementos; además, el titular del Ejecutivo aseguró que las tareas que derivan de su plan migratorio se realizarán con estricto respeto a los derechos humanos.

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo que "estamos hablando de que se tiene que aplicar la ley, que haya un control sobre el flujo migratorio, pero respetando los derechos humanos".

AMLO comentó que la facultad para detener migrantes de la Guardia Nacional "está en la Constitución, en la nueva reforma".

El presidente fue cuestionada sobre una fotografía en la que se ve a miembros de la Guardia presuntamente impidiendo el paso a una mujer y a su hija en el Río Bravo; López Obrador no descarta que haya podido haber excesos, pero reiteró que "la instrucción que tienen todos es que se respeten los Derechos Humanos (...) si se dieron estos casos, no es la instrucción que tienen, no es hacer esa labor. Es una tarea que, en todo caso, le corresponde a agentes de inmigración, no al Ejército".

Además, AMLO comentó que la prioridad es regular la entrada a México por frontera sur.

El presidente advirtió que el caso será revisado, a fin de que no se repitan estas situaciones.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Balean a MP de la PGJ de la CDMX en Paseos de Taxqueña; iba con su hija
Comisionado del INM se disculpa por llamar 'fifís' a policías federales