elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Peña Nieto y Murillo Karam manipularon expediente del caso Ayotzinapa, acusa diputada

Notimex - 16:36 - 23/06/2019
0 comentarios
  • Exige al gobierno de AMLO esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La diputada federal Verónica Juárez Piña acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y al exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, de ser los principales responsables de la manipulación del expediente e investigaciones del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Luego de que Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos en 2014, advirtió que el video en que se muestra la tortura de uno de los detenidos corrobora que la verdad histórica es una farsa, la legisladora instó al gobierno federal a fincar responsabilidad contra aquellos funcionarios que manipularon el expediente, fabricaron pruebas y torturaron detenidos.

En entrevista, la defensora de los derechos humanos responsabilizó a Peña Nieto y Murillo Karam de, con el pretexto de la "verdad histórica", cerrar una investigación a todas luces cuestionada.

La también coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también los acusó de ocultar hechos para no asumir la responsabilidad del gobierno federal en esos hechos.

Juárez Piña advirtió que su bancada reitera su rechazo "al Pacto de Corrupción e Impunidad", por lo que se deben fincar las responsabilidades correspondientes, e insistió en que "el gobierno federal está obligado a investigar todos los indicios que lleven a esclarecer la desaparición de los normalistas".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mayoría de quienes realizan examen COMIPEMS busca lugar en Prepa o CCH de la UNAM
Muere pareja de recién casados en accidente de futbolista Joao Maleck en Jalisco