elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Sheinbaum anuncia que regulará colocación de antimonumentos en CDMX

Notimex - 15:12 - 23/06/2019
0 comentarios
  • Considera que este tipo de estructuras no pueden colocarse en cualquier lugar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se normará la instalación de antimonumentos en la Ciudad de México, pues aunque las autoridades están de acuerdo de que se tratan de temas sensibles, no pueden ponerse en cualquier lugar.

Tras el retiro del antimonumento en memoria de las 12 víctimas del operativo policial en la discoteca News Divine de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, la funcionaria argumentó: "tiene que haber ciertas normas, de en dónde se ponen, cómo se ponen, pues no pueden estar en cualquier lugar".

La funcionaria reconoció que los antimonumentos que se han colocado recuerdan temas "muy sensibles" y dijo estar de acuerdo en que tienen que permanecer visibles para la sociedad, en algún lugar, pero recalcó que le toca ordenar la ciudad.

Respecto al caso en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum comentó que estará en contacto con las autoridades, luego de que familiares de las víctimas del News Divine acusaron al alcalde Francisco Chíguil de retirar el antimonumento, a 11 años de la tragedia, ocurrida cuando el funcionario era jefe delegacional.

En los últimos años, en la Ciudad de México, se han instalado estructuras para recordar diversas tragedias como la muerte de 49 niños en un incendio en la guardería "ABC" en Hermosillo, Sonora, o la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En un evento con productores del campo en el Bosque de Tláhuac, Claudia Sheinbaum aseguró que está de acuerdo con la instalación de antimonumentos siempre y cuando sea en lugares específicos.

"Recientemente se puso un antimonumento en la Avenida Juárez con el tema de la violencia hacia las mujeres; entonces, lo vamos a respetar, pero creo que es importante, tiene que haber ciertas reglas... no estamos en contra sino sencillamente nos toca ordenar la ciudad", recalcó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO vende casa de Los Beltrán Leyva en más de 14 millones de pesos
Mayoría de quienes realizan examen COMIPEMS busca lugar en Prepa o CCH de la UNAM