elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

AMLO recuerda que no tiene "derecho a fallar" por foto de 1988

EconomíaHoy.mx - 14:30 - 23/06/2019
0 comentarios
  • Se reencuentra con el niño al que sostiene de los hombros en la foto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Al dar a conocer una fotografía que data de 1988, la cual fue tomada en Comalcalco, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a sus seguidores y dijo que recordó de dónde viene y por qué no tiene "derecho a fallar".

Cuando la foto fue tomada, López Obrador era candidato a gobernador por parte del Frente Democrático Nacional (FDN), coalición de fuerzas políticas mexicanas creada en 1988, que es el antecedente inmediato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto al que AMLO gobernó la Ciudad de México de 200 a 2006, y que representó al candidato en dos elecciones presidenciales: la de 2006 y la de 2012.

El año pasado, el PRD decidió formar parte de la coalición 'Por México al Frente' y representar en la lucha por la Presidencia a Ricardo Anaya.

Los partidos creadores del FDN fueron el Partido Mexicano Socialista, el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y el Partido Popular Socialista.

En la fotografía de 1988, AMLO aparece tomando de los hombros a un niño.

De acuerdo con el relato del presidente, 31 años después logró reencontrarse con ese pequeño en Tulúm.

"Ahora, con la nueva realidad, él se emocionó hasta el llanto", dijo el presidente sobre su compañero de fotografía.

"A mí me hizo recordar de dónde vengo y por qué no tengo derecho a fallar", concluyó el mandatario nacional.

Este fin de semana, López Obrador realiza una gira por el sureste mexicano.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Retiran protección a exescolta de Peña Nieto acusado de huachicoleo
Gómez Urrutia pide a gobierno de AMLO intervenir a AHMSA