elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3260
+0,02%
54,85
+0,27%
1.488,75
+0,00%

AMLO anuncia planta de CFE en Yucatán para combatir apagones en el sureste

EconomíaHoy.mx - 17:07 - 22/06/2019
0 comentarios
  • Presume inversión para el Tren Maya en Yucatán

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que instruyó a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, para que se construya una planta de generación eléctrica en la Península de Yucatán, con el fin de combatir los apagones en el sureste de país.

López Obrador inicia este sábado una gira por esa región de México.

En Mérida, Yucatán, el titular del Ejecutivo adelantó que "vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha provocado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía eléctrica".

"Ahora, hago el compromiso que vamos a tener gas natural suficiente en la Península", expresó el tabasqueño.

"Ya hablé con el director de la CFE, Manuel Bartlett, para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones", prometió el político.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, López Obrador recordó la importancia de una de sus obras primordiales: el Tren Maya.

"Nada más para el tramo de Yucatán habrá una inversión de 25,000 millones de pesos para el tren", dijo AMLO, "Imagínense cuántos empleos se van a generar".

AMLO bromeó y dijo que en el centro, bajío y norte sienten "celos" por el proyecto del Tren Maya "pero les ofrecemos disculpas porque han tenido por años más apoyo y crecimiento".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juez ordena suspender bloqueo a cuenta bancaria de Emilio Lozoya
Parece que a gobierno de AMLO no le preocupa combatir el secuestro, alerta experto