elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.987,34
-0,18%
19,0894
+0,61%
59,26
-0,54%
1.404,13
-0,81%

AMLO anuncia planta de CFE en Yucatán para combatir apagones en el sureste

EconomíaHoy.mx - 17:07 - 22/06/2019
0 comentarios
  • Presume inversión para el Tren Maya en Yucatán

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que instruyó a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, para que se construya una planta de generación eléctrica en la Península de Yucatán, con el fin de combatir los apagones en el sureste de país.

López Obrador inicia este sábado una gira por esa región de México.

En Mérida, Yucatán, el titular del Ejecutivo adelantó que "vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha provocado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía eléctrica".

"Ahora, hago el compromiso que vamos a tener gas natural suficiente en la Península", expresó el tabasqueño.

"Ya hablé con el director de la CFE, Manuel Bartlett, para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones", prometió el político.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, López Obrador recordó la importancia de una de sus obras primordiales: el Tren Maya.

"Nada más para el tramo de Yucatán habrá una inversión de 25,000 millones de pesos para el tren", dijo AMLO, "Imagínense cuántos empleos se van a generar".

AMLO bromeó y dijo que en el centro, bajío y norte sienten "celos" por el proyecto del Tren Maya "pero les ofrecemos disculpas porque han tenido por años más apoyo y crecimiento".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juez ordena suspender bloqueo a cuenta bancaria de Emilio Lozoya
Parece que a gobierno de AMLO no le preocupa combatir el secuestro, alerta experto