elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Por video de tortura a detenido por caso Ayotzinapa, renuncia a su cargo funcionario de Michoacán

EconomíaHoy.mx - 13:24 - 22/06/2019
0 comentarios
  • Carlos Gómez Arrieta era coordinador de la Policía Ministerial Federal

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Carlos Gómez Arrieta, excoordinador de la Policía Ministerial Federal, renunció a su actual cargo como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, tras darse a conocer un video que da cuenta de la tortura a la que habría sido sometido Carlos Canto, uno de los 122 detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la grabación, difundida a través de redes sociales, puede verse a Carlos Canto siendo asfixiado y golpeado durante un interrogatorio sobre los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Gómez Arrieta aseguró que renuncia a su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para facilitar y atender las investigaciones que deriven del video.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán aceptó la renuncia de Gómez Arrieta y reiteró su disposición de colaborar en las pesquisas.

Carlos Canto fue detenido en octubre de 2014; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya había alertado de tortura en 34 de los 122 arrestos por el caso Ayotzinapa.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Daniel Bisogno es detenido tras embestir con su auto a motociclista; lo acusan de manejar ebrio
Juez ordena suspender bloqueo a cuenta bancaria de Emilio Lozoya