elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Video exhibe tortura a sujeto detenido por el caso Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 9:29 - 22/06/2019
0 comentarios
  • La ONU había alertado de tortura en 34 de las 122 detenciones relacionadas al caso

tagsMás noticias sobre:
El video circula a través de redes sociales. Foto: Especial

Un video dado a conocer en redes sociales, y retomado por varios medios de comunicación, exhibe los actos de tortura a los que habría sido sometido Carlos Canto, uno de los 122 detenidos por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en el marco de las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, hechos conocidos como el caso Ayotzinapa.

Carlos Canto fue detenido el 22 de octubre de 2014, y se le acusó de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En el video puede verse cómo presuntos policías federales cuestionan al detenido sobre la ubicación de los muchachos desaparecidos.

Debido a que Carlos Canto no informa sobre el sitio en el que están los estudiantes, sus captores proceden a asfixiarlo con una bolsa de plástico.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya había denunciado que, según sus pesquisas, hubo tortura en 34 de las 122 detenciones relacionadas con el caso.

Colaboradores de el noticiario 'En Punto', dirigido por la periodista Denise Maerker, tuvieron contacto con Melina Canto, hermana del detenido que aparece en el video, quien dijo que su hermano había sido llevado a un terreno baldío en Iguala, en donde se le golpeó, se le asfixió y se le propinaron choques eléctricos.

De acuerdo con el periódico El Universal, a partir de la revelación del video, la Fiscalía General de la República (FGR) analiza la investigación por tortura que en su momento se abrió en la Visitaduría General de la PGR.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO cree que reunión con Trump podría ser en septiembre
Daniel Bisogno es detenido tras embestir con su auto a motociclista; lo acusan de manejar ebrio