elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Cámaras hunden al sacerdote: registraron momentos clave del asesinato de Leonardo Avendaño

EconomíaHoy.mx - 11:43 - 20/06/2019 - Actualizado: 12:22 - 20/06/19
0 comentarios
  • Imágenes del C5 captaron la camioneta de Leonardo llegando al domicilio del cura

  • Dictan prisión preventiva para el sacerdote en el Reclusorio Varonil Oriente

tagsMás noticias sobre:
Leonardo Avendaño en su graduación. Foto: Cortesía

Cámaras del C5 captaron el vehículo de Leonardo Avendaño al llegar al lugar en el que fue hallado su cuerpo el pasado 12 de junio, lo que refuerza la hipótesis de que el sacerdote que ofició la misa del joven fue quien lo asesinó.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), confirmó este jueves que, con base en diferentes pruebas, se dictó una orden de aprehensión contra Francisco "N", probable responsable del asesinato de Leonardo Avendaño, de 29 años, y quien era estudiante de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la Alcaldía de Tlalpan.

Leonardo fue hallado sin vida al interior de su camioneta el pasado 12 de junio; las autoridades reportaron que tenía signos de tortura y asfixia.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la PGJ-CdMx, Leonardo envío mensaje a un amigo para confirmar que había llegado al domicilio del probable responsable del crimen, el 11 de junio, e incluso se le ve llegar en su camioneta.

Tres horas después, las cámaras del C5 captan al vehículo por la carretera Picacho-Ajusco y se le detecta en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima el 12 de junio. Además, se reporta la llegada de otro automóvil y 13 minutos después se ve a ese vehículo descender por esa carretera.

La PGJ-CdMx detalló horas y movimientos tanto de Leonardo como del sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, y presunto responsable de su muerte.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que las cámaras del C5 reportaron la entrada del joven al domicilio del probable responsable y también dan cuenta de que estuvo ahí 4 horas con 12 minutos.

Luego, el vehículo de Leonardo sale del domicilio del sacerdote y éste es captado minutos después en la dirección donde fue hallado su cuerpo. Después se capta un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró al occiso, y luego de 13 minutos parte de ese lugar para volver por la carretera Picacho-Ajusco.

La PGJ-CdMx sustentada en diversas evidencias solicita la orden de aprehensión, que fue ejecutada la noche de ayer miércoles. Por su parte, este jueves se dictó prisión preventiva para el sacerdote en el Reclusorio Varonil Oriente. Godoy reiteró que la dependencia "seguirá siendo respetuosa de la familia y de la ciudadanía para llegar a la verdad en este y todos los casos".

Feligreses exigen liberar al sacerdote

Un grupo de personas protestó esta mañana en las inmediaciones de la Avenida de los Insurgentes, en su cruce con Ayuntamiento, en la Alcaldía Tlalpan. Los manifestantes cerraron parcialmente la avenida por la detención del sacerdote Francisco Javier, señalado por ser el presunto responsable del homicidio de Leonardo Avendaño.

Mediante pancartas, exigieron la liberación del prelado, así como una audiencia con la Jefa de Gobierno para exigir claridad en el caso.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó que a las 9:10 horas persistía la afectación vial sobre Insurgentes y Ayuntamiento.

Añadió que la circulación por Insurgentes se liberó hacia el norte, aunque existen complicaciones por la cantidad de autos en la zona.

La detención del cura

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) capturaron ayer a una persona presuntamente involucrada con el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador de la Alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con versiones de medios de comunicación, el detenido es el sacerdote Francisco "N", de la misma parroquia.

La Arquidiócesis Primada de México publicó un comunicado donde expresó la confianza que tiene en el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación.

Reiteró su disposición para colaborar en las investigaciones que se realicen en el caso de Leonardo Avendaño.

"La Arquidiócesis reitera su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias y expresa su profunda cercanía con quienes que han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país", escribió la oficina de comunicación de la Arquidiócesis.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO acusa a Repsol de lucrar con contrato de gas de 2003
Vicente Fox, primer presidente no priista, asegura que México necesita del PRI