elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9404
-0,68%
56,64
-0,49%
1.446,00
+1,52%

Señalamientos contra Peña Nieto no tienen fundamento, asegura PRI

Notimex - 15:12 - 19/06/2019
0 comentarios
  • Claudia Ruiz Massieu dice que su partida está a favor de la rendición de cuentas

Peña Nieto y Claudia Ruiz Massieu. Foto: Archivo

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se pronunció a favor de la rendición de cuentas, aunque calificó de "acusaciones falsas, sin fundamento", los señalamientos en contra del expresidente Enrique Peña Nieto sobre supuestos sobornos en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entrevistada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la dirigente partidista expresó: "lo voy a decir con toda claridad, en este y en todos los temas: el PRI (Partido Revolucionario Institucional) siempre, siempre promoverá la rendición de cuentas".

Mencionó que en el caso de la supuesta investigación por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos en contra del exmandatario federal mexicano por presuntos sobornos en Pemex, el propio Peña Nieto ha dicho que se trata de acusaciones falsas.

"El gobierno de Estados Unidos ha señalado también que es una falsedad que se esté investigando al expresidente, por lo que expresó: "Rendición de cuentas sí, cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca".

En opinión de Ruiz Massieu, la rendición de cuentas que tiene que ver con que las instituciones hagan su trabajo de manera objetiva y sin tintes políticos; mientras que los servidores públicos con toda transparencia puedan acreditar los resultados de su gestión.

"Y con la misma firmeza, siempre, siempre vamos a denunciar cuando se utilicen filtraciones, dichos de testigos protegidos que negocian favores procesales, a cambio de levantar acusaciones falsas y que generen cortinas de humo en el entorno político nacional, lo vamos a rechazar", subrayó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Matan a niña durante su graduación de kinder en Ciudad Juárez
La CNH cancela licitaciones para buscar socios a Pemex en exploración y producción